Publicidad

Estas son las opciones de los campeones. Valentino Rossi contra Jorge Lorenzo y Danny Kent contra Miguel Oliveira
MotoGP

Estas son las opciones de los campeones. Valentino Rossi contra Jorge Lorenzo y Danny Kent contra Miguel Oliveira

Hoy empieza el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de MotoGP, y como aún nos quedan dos categorías en las que no se ha decidido quién se llevará el título, es hora de hacer un pequeño resumen con las cávalas y las opciones de cada uno.

Por un lado tenemos en Moto3 a Danny Kent que las tiene casi todas consigo, pero hay algún resquicio milagroso al que Miguel Oliveira se puede agarrar para hacerse con el campeonato. Y por el otro lado tenemos la lucha fraticida entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en MotoGP, y aquí sí hay más opciones.

La remota posibilidad de que Miguel Oliveira arrebate el título Danny Kent

67959c04 E8ed 4b48 B9f7 14e7da5c6430

Que Miguel Oliveira está haciendo un gran final de temporada lo sabemos todos, pero con eso no siempre es suficiente, y gracias al colchón de puntos que tiene Danny Kent desde su bestial inicio de temporada ahora sólo queda una opción para que el luso se pueda proclamar Campeón del Mundo de Moto3. O mejor dicho, dos opciones.

Es una situación remota pero muy trabajada y que Oliveira no va a dejar escapar de cualquier manera. Para el de KTM, que obviamente saldrá a ganar, no queda otra. Pero mientras intenta ganar la carrera su preocupación será dónde acabe Kent. Ya hemos visto en alguna de las últimas carreras a un desdibujado británico perdido en medio del pelotón.

  • Si Oliveira no gana, el título es para Danny Kent independientemente de cómo quede.
  • A Danny Kent le vale con ser décimo cuarto en caso de que Miguel Oliveira gane.
  • Pero si Oliveira gana y Kent es décimo quinto, empatarían a 254 puntos, también empatarían a victorias, pero al tener el portugués más segundos puestos, el título sería para Oliveira.

Valentino Rossi contra Jorge Lorenzo

2d9a4dd2 A813 495c 83cc F79382c95e82

Bien, ahora vamos con el plato fuerte. Valentino Rossi llega a Valencia como líder de la clasificación general desde su temprana victoria en el desierto de Catar. Desde entonces puede que no haya sido el más rápido, pero sí que ha sido el más regular de todos los pilotos de la categoría reina al puntuar en cada Gran Premio.

Su contrincante y compañero de equipo, Jorge Lorenzo, haciendo gala de sus dotes técnicas y un pilotaje limpio casi quirúrgico ha ido sumando más victorias que el italiano y buenos resultados hasta colocarse a la llegada a Cheste. Los datos están ahí, ganando el mallorquín seis veces por cuatro del italiano, aunque llama más la atención ver las vueltas en cabeza donde Lorenzo arrasa con 244 por 50 de Rossi.

Entrando con las matemáticas puras ahora, tened paciencia porque hay unas cuantas opciones.

  • Si Valentino Rossi queda por delante de Jorge Lorenzo en Valencia, el italiano se lleva el título. Por así decir, si Rossi le echa valor y arriesga para acabar por delante de Lorenzo, gana el campeonato.
  • Si Jorge Lorenzo gana, Valentino Rossi tendría que acabar segundo.
  • Si Jorge Lorenzo queda segundo, Valentino Rossi debería acabar tercero, si queda cuarto empatarían a puntos y el título sería para Lorenzo por mayor número de victorias.
  • Si Jorge Lorenzo queda tercero, a Valentino Rossi le vale con acabar sexto.
  • Si Jorge Lorenzo termina cuarto, fuera del podio, Valentino Rossi tiene suficiente con un noveno puesto.
  • Si Jorge Lorenzo termina quinto, Valentino Rossi sería campeón con un décimo primer puesto.
  • Si Jorge Lorenzo es sexto, Valentino Rossi se coronaría con un décimo segundo.
  • Si Jorge Lorenzo es séptimo, Valentino Rossi también se llevaría la corona con sólo sumar un punto del décimo quinto puesto.
  • Si Jorge Lorenzo termina octavo y Valentino Rossi tendría que ser décimo cuarto, si es décimo quinto empatarían a puntos y el título se lo llevaría Lorenzo.
  • Por último, si Jorge Lorenzo acaba noveno o peor, aunque Valentino Rossi no termine la carrera, el título viajaría hasta Italia.

Y antes de acabar, sólo un apunte a tener en cuenta. De los cuatro fantásticos, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez tienen dos victorias cada uno en Valencia. Dani Pedrosa es el único que rompe el empate ganando un total de seis veces en Cheste.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios