Compartir
Publicidad

Sin paños calientes: Mika Kallio pide rehacer el circuito de Kimyring porque no vale para MotoGP

Sin paños calientes: Mika Kallio pide rehacer el circuito de Kimyring porque no vale para MotoGP
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto finlandés Mika Kallio está bastante decepcionado con el circuito que han hecho en su país para el regreso, 38 años después, del Gran Premio de Finlandia. Los probador de MotoGP pudieron rodar en el Kymiring hace dos semanas, y Kallio, que desempeña esa función en KTM, fue el primer piloto de la historia en rodar en el circuito de su país.

Sin embargo, la decepción fue mayúscula entre los probadores, y ha sido el propio Kallio quien ha decidido tomar la voz cantante para que Finlandia tenga un circuito a la altura de las circunstancias. Según el finlandés, habría que rehacer el Kymiring, que consta de 18 curvas, para evitar que sea tan revirado.

A Kallio solo le gusta el primer sector del circuito finlandés

Motogp Kymiring 2019

"Habría que rehacer el circuito, no hay otra solución. Espero que escuchen a los pilotos, porque cada uno tiene la misma impresión, el mismo feeling, las opiniones son idénticas", explicaba Kallio en una entrevista con la publicación alemana Speedweek. El finlandés es contundente respecto a los cambios que debe acometer el Kymiring.

"Desde la curva cinco vas inclinado hasta la recta de meta, estás todo el rato girando en curva, no hay rectas entre estas curvas. La recta principal tiene cerca de un kilómetro. El primer sector y esta recta están bien. Pero el trazado completo es muy lento para las MotoGP. Podemos demostrarlo con nuestra telemetría. No tienen por qué fiarse únicamente de lo que decimos", explicaba Kallio.

Kallio Kymiring Motogp 2019 3

Las opiniones después del primer día de pruebas fueron bastante parecidas para todos los pilotos. No solo Kallio se quejó del circuito, sino que también Bradley Smith y Stefan Bradl lamentaron algunos puntos del trazado. El único que salió medianamente satisfecho fue Michele Pirro, el de Ducati, aunque reconoció que era bastante diferente al resto de circuitos.

"No es una pista exigente a nivel técnico porque los pilotos ni cambian de marcha. Puedes hacerlo en segunda todo el rato", insiste Kallio. La principal queja del finlandés que es una vez pasado el primer sector todo son curvas enlazadas de baja velocidad que solo permiten una trazada, por lo que no se marcarán apenas diferencias en ellas.

Kallio Kymiring Motogp 2019

Kallio concluye pidiendo la remodelación prácticamente total del circuito y añade que "es una lástima que hayan gastado tanto dinero hasta ahora y estemos en un punto en el que tengan que hacer cambios de diseño otra vez. En cuanto al espacio, todavía hay margen para mejorar el trazado siempre que tengan la intención de hacerlo".

El Gran Premio de Finlandia está previsto para el próximo mes de julio de 2020, concretamente el fin de semana del 10 al 12. Aunque quedan diez meses por delante, Finlandia es un país en el que el suelo se congela durante el invierno y no se puede trabajar en él. Por lo tanto, habría que llegar a un acuerdo rápido para realizar todos estos cambios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio