GasGas entrará en MotoGP en 2023 sustituyendo al Tech3 como equipo satélite de KTM

GasGas entrará en MotoGP en 2023 sustituyendo al Tech3 como equipo satélite de KTM
Sin comentarios

Ya es oficial. GasGas estará presente en el mundial de MotoGP a partir de la próxima temporada. La marca española acaba de anunciar su ingreso en la categoría reina del motociclismo ocupando la plaza del Tech3, y reemplazándole como equipo satélite de KTM para las próximas temporadas.

GasGas entra de momento en calidad de patrocinador y dándole nombre a lo que hasta ahora era el Tech3. Dorna ha denegado que GasGas cuente como marca propia dado que correrán con la KTM RC16, la misma moto que utiliza actualmente el Tech3 y que usará KTM en las futuras temporadas de MotoGP.

GasGas se asentará sobre la estructura del Tech3

Poncharal Ktm Motogp

A partir de la próxima temporada habrá dos GasGas en la parrilla de MotoGP. Será la primera marca española en la categoría reina durante la era MotoGP, aunque a efectos prácticos tan solo va a contar como patrocinador. No se trata de la sustituta de Suzuki, que cada vez se está complicando más encontrarla.

Así, KTM completa el plan de competición que llevan años desarrollando para GasGas, una de las compañías de su grupo. KTM ya ha hecho equipos de GasGas en el Dakar, MXGP y los mundiales de Moto3 y Moto2. Ahora la llegada a MotoGP supone la culminación del plan para desarrollar la marca GasGas.

Pol Espargaro Honda Gasgas Motogp 2023

Eso sí, el administrador del equipo seguirá siendo Hervé Poncharal, y con él toda la estructura que ha gestionado el Tech3 durante estos años. Es decir, solo es un cambio de nombre. Jorge Martínez Aspar, que es el encargado de gestionar las estructuras de Moto2 y Moto3, seguirá tan solo al frente de las categorías pequeñas.

En cuanto a los pilotos, KTM ya ha anunciado que Pol Espargaró será uno de los pilotos de GasGas, en lo que en cierto modo supondrá un regreso a casa para el pequeño de los Espargaró. El otro asiento aún no está cerrado por completo, pero es muy probable que sea para Remy Gardner, el piloto del Tech3 mejor colocado en la general.

Temas
Inicio