Fuga de talentos en KTM: las dudas de Pedro Acosta y Raúl Fernández cuestionan su escuela de pilotos

Fuga de talentos en KTM: las dudas de Pedro Acosta y Raúl Fernández cuestionan su escuela de pilotos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

KTM está en pánico. Las informaciones que corren por el paddock en las últimas semanas apuntan a que tanto Pedro Acosta como Raúl Fernández están hablando con otros equipos, y eso sería un golpe en la línea de flotación de los planes que tiene KTM para el futuro en MotoGP. Dos talentos formados por ellos y que acabarían corriendo con otros.

Raúl Fernández tiene una propuesta en firme por parte del Petronas y Yamaha para ser el sustituto de Valentino Rossi en caso de que el italiano se retire de MotoGP, algo que parece muy cercano. En el caso de Acosta, es el propio Rossi quien le está tentando para que se una a su academia de pilotos ahora que tendrán equipo propio en MotoGP.

Junto a la de Jorge Martín, serían tres marchas ilustres en solo dos años

Fernandez Barcelona Moto2 2021

Los planes de KTM parecen bastante claros. Quieren que Raúl Fernández ascienda ya a MotoGP para ser el compañero de equipo de Remy Gardner en el Tech3, mientras que Pedro Acosta subiría a Moto2, probablemente acompañando a Iker Lecuona si el joven valenciano acepta correr en Ajo Motorsport como compensación por el descenso de MotoGP.

El Ajo Motorsport es la estructura que KTM utiliza como rampa de lanzamiento en las categorías inferiores. Son el equipo oficial de la marca en Moto3 y dejaron de serlo hace un par de año en Moto2, pero el vínculo sigue siendo patente. Sin embargo, correr en el Ajo Motorsport no es garantía de acabar en KTM.

Gardner Fernandez Barcelona Moto2 2021

Como muestra vale Jorge Martín, el piloto madrileño que ha encandilado en sus inicios en MotoGP con una pole position y un podio. La temporada pasada corría en Moto2 con el Ajo Motorsport, donde tuvo sus más y sus menos, y al final optó por dar el salto a MotoGP de la mano de Ducati y en el equipo Pramac. Su explosividad ahora sería oro para KTM.

En caso de que Fernández y Acosta se desvinculasen de la marca, KTM recibiría algo menos de un millón de euros en compensaciones, pero aún así no mitigaría el impacto de perder a tres perlas en solo dos años. Y haría cuestionar muchos puntos de cómo funciona el programa de jóvenes talentos de KTM.

Acosta Barcelona Moto2 2021

No es que a KTM le urjan los jóvenes pilotos. Tienen en el equipo oficial a Brad Binder con 25 años y a Miguel Oliveira con 26, mientras que en el Tech3 ya han confirmado a Remy Gardner con 23 años y podrían mantener a Iker Lecuona con 21. El problema es el dolor y la mala imagen de perder tantos talentos seguidos, porque significa que algo ven que no les convence.

En cualquier caso, KTM aún está a tiempo de reconducir la situación. Raúl Fernández le hizo un guiño a KTM al acabar la carrera de Barcelona, y el tema de Acosta no va a ser tan sencillo por la política interna de la VR46. Pero están dudando, y eso debería encender las alarmas en KTM. Quizá empiecen a brindar sus apuestas antes de que exploten.

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio