Petronas habría hecho una oferta a Raúl Fernández para que sea el sustituto de Valentino Rossi en MotoGP

Petronas habría hecho una oferta a Raúl Fernández para que sea el sustituto de Valentino Rossi en MotoGP
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el mercado de fichajes de MotoGP quedan pocas plazas libres y hay prisa por ocupar las que faltan. Durante el Gran Premio de Cataluña varias fuentes del paddock han reportado que el equipo Petronas y Yamaha se habrían puesto en contacto con Raúl Fernández para que dé el salto a MotoGP con ellos.

El puesto que le ofrecen a Fernández es el de Valentino Rossi, ya que el italiano tendría decidido retirarse de MotoGP a finales de temporada, a pesar de que todavía no es oficial. En Petronas y Yamaha ya lo saben, y quieren al joven talento de Moto2 como sustituto, lo que sería un golpe en la línea de flotación de KTM.

Fernández solo piensa en Moto2 y no descarta repetir en 2022

Rossi Cataluna Motogp 2021

Tanto KTM como Yamaha quieren que Fernández suba con ellos a MotoGP la próxima temporada. Los austriacos le ofrecen correr en el Tech3 como compañero de equipo de Remy Gardner, mientras que en el Petronas estaría al lado de Franco Morbidelli, quien ascendería al puesto de primer piloto del equipo y correría con moto de fábrica.

Ante este aluvión de propuestas e informaciones, Fernández dijo al terminar el Gran Premio de Cataluña que "al 99% seguiré corriendo en Moto2 la temporada que viene y con la misma estructura", y es que el madrileño no quiere descentrarse en la que solo es su primera temporada en la categoría intermedia, pero lo está bordando.

Fernandez Cataluna Moto2 2021

Lleva dos victorias y cuatro podios en las seis primeras carreras, lo que le coloca segundo en la clasificación general a solo once puntos de su compañero de equipo, Remy Gardner. Su temporada de debut está siendo bastante mejor que las de otros que ascendieron inmediatamente como Joan Mir, Maverick Viñales o Álex Rins.

Si Yamaha consigue sacar a Fernández de KTM tendría que pagarle una cláusula de rescisión a la marca austriaca que estaría un poco por debajo del medio millón de euro. Entre esta operación y la de Pedro Acosta, KTM podría tener un importante ingreso extra, pero a cambio de perder a sus dos perlas de futuro.

Raul Fernandez Cataluna Moto2 2021

Además de Yamaha y KTM, hay otras fábricas que están pendientes de la situación de Fernández y que han contactado con él, pero las únicas ofertas en firme para subir a MotoGP las aportan Yamaha y KTM. Ahora le tocará al madrileño decidir, pero la opción de completar una segunda temporada en Moto2 tampoco es descartable.

En ese caso, Yamaha tendría que buscar en otro lado, quizá en las Superbikes o en la estructura del Petronas en Moto2, mientras que el Tech3 tendría que darle continuidad a uno de los pilotos que ahora mismo parecen descartados, quizá a Iker Lecuona, que ha reaccionado desde que introdujeron el nuevo chasis. Fernández tiene la última palabra.

En Motorpasión Moto | La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros | Jason Dupasquier y el show que debe continuar: "Si hubiese muerto un piloto de MotoGP no habríamos corrido"

Temas
Inicio