Valentino Rossi quiere fichar a Pedro Acosta para su equipo de Moto2 rompiendo la filosofía de la VR46

Valentino Rossi quiere fichar a Pedro Acosta para su equipo de Moto2 rompiendo la filosofía de la VR46
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El futuro de Pedro Acosta se está convirtiendo en uno de los grandes culebrones de MotoGP 2021. El piloto español está siendo la gran revelación de Moto3, tanto que lidera el mundial con contundencia y ya se da por hecho que dará el salto a Moto2 la próxima temporada, algo con lo que el propio piloto está de acuerdo.

Todo apuntaba a que el salto de Acosta a Moto2 sería con el Ajo Motorsport, la misma estructura en la que está corriendo y triunfando en Moto3. Sin embargo, ha aparecido un pujante más en la contienda: se trata del VR46 y Valentino Rossi, que estaría dispuesto a romper con la filosofía de su Academia para fichar a la joven perla española.

Rossi tendría que pagarle a KTM una indemnización de 500.000 euros

Rossi Cataluna Motogp 2021

La noticia la avanzó en exclusiva DAZN durante el Gran Premio de Cataluña de MotoGP y supondría un terremoto interno en KTM, que perdería a su gran perla de futuro. Rossi estaría dispuesto a pagar el medio millón de euros de penalización que le costaría sacar a Acosta de la estructura de la marca austriaca.

En los últimos días hemos sabido que la decisión de Acosta de subir a Moto2 es firma, y en Cataluña había una reunión con la gente de KTM para sellar ese salto. El problema es que la marca quiere garantizarse que Acosta suba a MotoGP cuando llegue el momento con ellos, y el piloto español prefiere no tener ataduras.

Acosta Mugello Moto3 2021

Firmar por el VR46 le garantizaría estar en una estructura que también cuenta con equipo de MotoGP, el cual probablemente esté ligado a Ducati, aunque es algo que no se ha anunciado todavía. Además, trabajar al lado de una figura histórica como Valentino Rossi, con los consejos que le podría aportar, seduce a Acosta.

El fichaje de Acosta rompería por completo la filosofía de la Academia de Valentino Rossi, que hasta ahora tan solo formaba a jóvenes pilotos italianos y era a ellos a quienes les daba la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo. El talento de Acosta ha doblado toda esa filosofía de Valentino Rossi.

Acosta Italia Moto3 2021

La intención de 'Il Dottore' sería que Acosta sea compañero de equipo de Celestino Vietti, toda vez que se da por hecho que Marco Bezzecchi subirá a MotoGP para ser el compañero de equipo de Luca Marini en el VR46 y con una Ducati. Acosta también se pondría en las manos de Pablo Nieto, quien dirige el equipo de Moto2.

Todavía no hay nada cerrado, pero la irrupción de Acosta no ha pasado desapercibida y ya hay fábricas y estructuras de MotoGP haciendo sus movimientos para retenerle. KTM echará el resto para no perder al que debería ser su futura gran estrella en MotoGP, especialmente cuando parece que a Raúl Fernández también le están lanzando piropos.

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos

Temas
Inicio