Publicidad

Jorge Martín gana su primera carrera de Moto2 tras un brutal accidente de Enea Bastianini y Hafizh Syahrin
MotoGP

Jorge Martín gana su primera carrera de Moto2 tras un brutal accidente de Enea Bastianini y Hafizh Syahrin

Jorge Martín ya sabe lo que es ganar una carrera de Moto2. El piloto madrileño se ha impuesto en una carrera complicada en la que ha habido dos salidas y se ha tenido que pelear con Luca Marini. Pero Martín estaba inspirado en el Red Bull Ring, sus sensaciones eran mejores que nunca y se mete de lleno en la pelea por el título.

Y si se mete en la batalla es porque Enea Bastianini ha sufrido un accidente terrible que ha obligado a parar la carrera. Moto y piloto han quedado en mitad de la pista, y Hafizh Syahrin ha golpeado contra la máquina. Ambas han quedado destrozadas y el piloto malayo parece tener daños, pero están todos conscientes.

Luca Marini es el nuevo líder del mundial tras la caída de Bastianini

Dixon Austria Moto2 2020

En la salida Jorge Martín salió a por todas. Pasó como un avión a Remy Gardner, que también se vio superado por Marcel Schrötter. Sam Lowes, el otro favorito, bajaba hasta la séptima plaza, detrás de Arón Canet. El piloto español estaba tirando y consiguiendo abrir cierto hueco, aprovechando que la batalla por detrás estaba muy caliente.

Pero el drama llegó con una caída de Enea Bastianini, el líder del mundial. Su moto quedó en mitad de la pista y varios pilotos se la llevaron por delante. Bandera roja en pista y carrera suspendida por el momento, a la espera de ver cómo están todos los pilotos. Hafizh Syahrin, el que golpeó por la moto, parecía el más dañado. Por suerte, todos los pilotos estaban conscientes.

Schrotter Austria Moto2 2020

Media hora después se volvía a reanudar la carrera con Jorge Martín en pole y a solo trece vueltas. En la segunda arrancada Martín mantuvo la primera posición, pero Luca Marini parecía dispuesto a impedir que se escapase por segunda vez. Desastre para Jorge Navarro, que se caía al final de la primera vuelta de la nueva carrera.

Marini y Martín se iban en solitario, también gracias a una colada de Marco Bezzecchi, que estaba teniendo bastantes problemas. En la lucha por el podio también quedaban Gardner y Schrötter un poco distanciados. Varapalo también de nuevo para Tetsuta Nagashima, que volvió a caerse. Su candidatura al título cada vez es más floja.

Y otro golpe de teatro en la carrera, porque Gardner se caía yendo tercero cuando intentaba cerrar la brecha con los dos líderes. Schrötter se quedaba solo en el podio, aunque el grupo de atrás intentaba cerrar la brecha. Y por delante Martín ya empezaba a abrir hueco. Tenía nueve décimas de ventaja sobre un Marini que necesitaba los puntos para el mundial.

Victoria para Jorge Martín que se estrena en la categoría y se mete de lleno en el mundial. Va tercero gracias a que Sam Lowes solo ha llegado hasta la cuarta posición en el Red Bull Ring tras una batalla apretada con Xavi Vierge. El nuevo líder del mundial es Luca Marini y primer podio del año para Schrötter.

Resultado carrera Moto2 GP Austria 2020

Clasificación general Moto2

  1. Luca MARINI (Kalex-ITA), 78 puntos
  2. Enea BASTIANINI (Kalex-ITA), 73 puntos
  3. Jorge MARTÍN (Kalex-SPA), 59 puntos
  4. Sam LOWES (Kalex-GBR), 59 puntos
  5. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex-JAP), 55 puntos

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores | Ducati ante la última frontera: dos carreras en su feudo para decidir si aprietan el botón de reinicio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios