Compartir
Publicidad
Publicidad

Fin de las vacaciones, toca agarrarse a los semimanillares

Fin de las vacaciones, toca agarrarse a los semimanillares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de unas semanas de relax, ya era hora de que llegase un fin de semana del Mundial de MotoGP. La Play Station ya ha dado claras señales de fatiga y el ir todos los fines de semana a entrenar en moto para intentar hacer desaparecer el mono, empieza a ser económicamente inviable si no me quiero buscar un divorcio por la vía rápida.

El domingo tenemos carreras, tenemos mundial y tenemos las tres categorías en la República Checa, concretamente en el circuito de Brno. Después del buen sabor de boca que nos dejo la última carrera disputada en Laguna Seca, creo que tenemos el listón demasiado alto. Pero aun así, espero que no nos defrauden ninguna de las categorías. Como se que hay alguno más con poca memoria como yo, no está de más que hagamos un repaso:

En 125, firmemente instalado en la primera posición, nos encontramos a Mike Di Meglio, piloto que años atrás destacaba por su conducción en mojado y que este año se ha llevado tres victorias y dispone de una ventaja de treinta puntos. Simoni Corsi, empezó muy fuerte, pero últimamente anda en horas bajas, todo lo contrario que Gabor Talmacsi, que ha realizado un final de la primera parte del campeonato espectacular, y se encuentra tercero a cincuenta y nueve puntos de Di Meglio. Bradl ha empezado a demostrar todo lo que sabe, y estoy seguro que lo veremos todo lo que queda de temporada batallando en las primeras posiciones. Por detrás, Olive, Terol y Smith, prometían... pero de momento se han quedado en eso, en una promesa. Es hora de que empiecen a demostrar todo lo que saben.

Simoncelli, Kallio y Bautista en Donington

En 250, la foto superior lo dice todo. Simoncelli se encuentra líder del mundial, después de ir recortando pasito a pasito los puntos que le sacaba Mika Kallio, sin duda el piloto más regular del campeonato (lástima del abandono en Montmeló). Once puntos los separan nada más. Bautista, por su parte, está a cuarenta y seis puntos del italiano, una distancia muy grande pero no insalvable. Eso si, tiene que dejarse de cometer errores como el de Catalunya y centrarse en ganar. Y por supuesto, dejarse de entrar en piques con el italiano. Eso si, que no se olvide que ahora los dos están en igualdad de condiciones mecánicas (los dos disponen de sendas RSA), y ahora no podrá aprovechar su aceleración y velocidad en la recta para intentar deshacer los rizos de la cabellera de Superpippo.

Por último, en MotoGP (lo mejor siempre es el postre), Rossi aventaja a Stoner en una carrera, esto es, en veinticinco puntos. Con el piloto australiano, hasta cincuenta puntos serían pocos. En Brno se han vivido muy buenos duelos Rossi-Biaggi, Rossi-Sete... ahora que lo pienso, en los duelos siempre desaparece el que va después del guión, el otro permanece... Bueno, que luego me tachan de no ser imparcial. Pedrosa ya está a cuarenta y un puntos, y lo empieza a tener bastante difícil, pero no imposible. Hopkins reaparece para esta carrera, Hayden no estará, Pedrosa y Lorenzo deberán estar al cien por cien después de recuperarse de sus lesiones. Y nosotros, nosotros estaremos pegados al televisor para ver las carreras en los horarios que os pongo a continuación:

Sábado 16 de agosto

13:10 Clasificación 125cc 13:55 Clasificación MotoGP 15:10 Clasificación 250cc

Domingo 17 de agosto

11:00 Carrera 125cc 12:15 Carrera 250cc 14:00 Carrera MotoGP

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos