Rossi se corona en Laguna Seca

Rossi se corona en Laguna Seca
64 comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Qué carrera Dios mío! ¡QUÉ CARRERA! Acabamos de revivir los duelos épicos entre Rossi y Gibernau que tanto echábamos de menos. Valentino y Stoner lo han dado todo, absolutamente todo para ganar la carrera.

Se han pasado, repasado, colado, saltado por los pianos y la tierra, casi tocado; han luchado de tú a tú, en unos ritmos infernales, y sobre todo infernales para Rossi que no había rodado a ese ritmo en todos los entrenamientos y se ha sacado medio segundo de la chistera.

Según se ha puesto el semáforo en verde, Stoner salía en cabeza, seguido por Hayden y Rossi, aunque el italiano ha conseguido meterse por dentro en la primera curva y recuperar la segunda posición. Lorenzo, que partía desde la cuarta posición , se ha visto un retrasado, y cuando recuperaba los dos puestos que había perdido en la curva inmediatamente anterior a la subida para llegar al sacacorchos, ha sido lanzado por orejas en un tremendo highside, mayor incluso que el de China, fracturándose el tercer metatarso del pie izquierdo, su tobillo dañado. Según declaraciones del Dr. Costa, esto no impedirá a Jorge disputar el Gran Premio de la República Checa.

Rossi conseguía superar a Stoner, colocándose en cabeza y rodando en veintiuno medios. La ventaja con Hayden, tercero, crecía poco a poco, y durante cuatro vueltas se ha vivido un espectáculo de adelantamientos impresionante: Stoner superaba a Rossi en la recta de meta, y éste se la devolvía en cuanto podía. En uno de ellos, a la entrada del sacacorchos, se fue largo y entro por la tierra. A punto estuvo de irse al suelo y llevar consigo a Stoner, pero no se sabe cómo, recuperó la primera posición. Dos vueltas más tarde, volvía a repetirse la jugada, pero Stoner se colaba a final de recta. Y otra vez, lo volvía a superar, pero Rossi aguantaba con una frenada terrible a final de recta, aguantando el interior y el exterior en la siguiente curva.

Casey Stoner

Stoner daba la impresión de ir muy colgado, rozando el límite, mientras que Valentino se mantenía por el sitio, rodando muy rápido pero sin cometer errores. Error que llegaría por parte de Stoner en la curva de entrada a meta, donde llegaba pasado, y tenía que irse largo para evitar la colisión con Rossi. Se mantuvo encima de la moto, hasta que la rueda delantera al entrar en la grava, se hundió, y el piloto australiano acababa en el suelo. Pero tanta era la ventaja que sacaban al tercero (Vermeulen había alcanzado a Hayden y lo había superado), que pudo levantar la moto y conservar el segundo puesto, pero ya a dieciséis segundos del italiano.

Rossi pasaba por meta y en la imágenes se apreciaba como miraba incrédulo a la pizarra, preguntándose como era posible que le marcasen ese tiempo con Stoner. A partir de aquí, en las ocho vueltas que restaban sólo se ha tenido que limitar a no cometer errores y alzarse con su primera victoria en Laguna Seca. Stoner ha llegado segundo, seguido de Vermeulen y un increíble Dovizioso, que en su debut en Estados Unidos, ha conseguido superar a Hayden. Elías ha finalizado en séptima posición después de haber remontado en las últimas vueltas.

Y para mí, lo mejor de todo, ha sido ver llorar a Valentino en el pódium, como si de su primera victoria se tratase, justo antes de descorchar el cava.

Ahora, nos vamos de vacaciones hasta el 17 de Agosto en Brno, teniendo como líder a Rossi con 212 puntos, segundo Stoner con 187, Pedrosa 171, Lorenzo 114 y Dovizioso 103

Clasificación | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio