Compartir
Publicidad
Estos son los cinco pilotos candidatos a los dos asientos del equipo SIC Yamaha MotoGP
MotoGP

Estos son los cinco pilotos candidatos a los dos asientos del equipo SIC Yamaha MotoGP

Publicidad
Publicidad

Al fin se ha anunciado algo que casi era un secreto a voces: la unión del Sepang International Circuit (SIC) y de Yamaha para formar el nuevo equipo satélite de la marca nipona en el Campeonato del Mundo de MotoGP tras su ruptura con el Tech3.

La venta del Ángel Nieto Team por parte de Jorge Martínez "Aspar" hace posible que estas dos motos lleguen a la parrilla de MotoGP pero ¿quiénes serán sus pilotos?. De momento ya son cinco los nombres que más se escuchan para ocupar los dos asientos.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa Motogp Espana 2018

Sin duda alguna si quieren un piloto que les ayude a desarrollar este nuevo equipo el elegido sería Dani Pedrosa. El piloto español cuenta con el beneplácito del mismísimo Lin Jarvis y de los pilotos oficiales de Yamaha Valentino Rossi y Maverick Viñales, que han asegurado en varias ocasiones que les gustaría ver al #26 en su misma marca.

Los puntos débiles en el fichaje de Dani Pedrosa serían su veteranía (33 años) y el periodo de adaptación necesario a la montura. En Yamaha quieren un piloto que les pueda ayudar con sus problemas desde el inicio y no saben si el estilo de pilotaje del catalán, tan acostumbrado a la Honda después de 13 temporadas en la máxima categoría, casarían bien. Además no hay que olvidar que lo más probable es que Dani exija una M1 como las del equipo oficial y la marca nipona en un principio no estaba muy por la labor.

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli Catar Motogp 2018

Franco Morbidelli es una de las opciones que gustan mucho a Valentino Rossi y del que ha dicho alguna que otra vez que lo ve como un futuro campeón de MotoGP. El joven piloto italiano ha estado ahora en un periodo incierto con los problemas que ha sufrido el Marc VDS Racing (que ya parecen haberse solucionado) y podría querer un cambio de aires.

Morbidelli cuenta con la ventaja de estar ahora mismo clasificado como el mejor rookie de la categoría, lo que le hace muy apetecible para los equipos y lleva más puntos que otros pilotos con mucha más experiencia. El punto débil es justo el contrario a Pedrosa, si están buscando un piloto que ayude a desarrollar y mejorar las M1 quizá el #21 no sea el indicado.

Álvaro Bautista

Alvaro Bautista Gp Americas Motogp 2018 2

Hace apenas dos días te contábamos que Álvaro Bautista tenía un pie fuera de la categoría reina y es que la venta del Ángel Nieto Team parecía ya casi un hecho. Eso le deja sin asiento y pese a su buena relación con "Aspar" quizá ni al SIC ni a Yamaha les interese el talaverano pese a su buen hacer ahora con la Ducati.

Bautista siempre ha realizado un buen trabajo con sus equipos como el quinto puesto en la general de 2012 con la Honda satélite de Gresini. Aunque en Ducati sigue una trayectoria consistente y marca la diferencia (31 puntos) contra Karel Abraham, nunca ha pilotado una Yamaha. Esto podría suponer tanto algo bueno como algo malo, ya que siempre ha sabido adaptarse pero ¿lograría hacerlo también con la M1?

Karel Abraham

Karel Abraham Gp Holanda Motogp 2018

No es ningún secreto que Karel Abraham es muy atrayente para los equipos debido al apoyo financiero que supone tenerlo en el box. El piloto de Brno sería un soplo de aire fresco para un equipo que comienza su andadura y que se tendrá que enfrentar a nuevos retos, pese a ser parte de dos grandes socios que conocen perfectamente el mundial de velocidad como son el SIC y Yamaha.

El hándicap de Abraham es su falta de resultados. Su irregularidad, sumando un gran número de caídas por temporada y las carreras fuera de los puntos, y casi siempre por detrás de sus compañeros de equipo le hacen poco atrayente para un equipo que busque garantías de éxito.

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo Motogp Catalunya 2018

El piloto francés está de Moto2 tras una temporada de adaptación está enseñando todo su talento dormido a lomos de la Speed Up. Sin ir más lejos se llevó tanto la pole como la victoria en Montmeló y repitió un soberbio podio en Assen, poniendo a la marca italiana en las primeras plazas tras tres años de sequía.

Con sólo 19 años se postularía como una apuesta de futuro para Yamaha, aprendiendo de Rossi, Viñales y su previsiblemente experimentado compañero de equipo. Sus buenos resultados con una moto aparentemente en horas bajas podrían conquistar a la marca nipona, aunque su precocidad podría jugar en contra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos