Compartir
Publicidad

El equipo Marc VDS está fuera de peligro: Se acabó el litigio entre Bartholemy y van der Stratten

El equipo Marc VDS está fuera de peligro: Se acabó el litigio entre Bartholemy y van der Stratten
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que tras la tormenta siempre llega la calma. Hace menos de un mes saltaba la noticia de que llegaba una separación sorprendente al Campeonato del Mundo de MotoGP: el de Michael Bartholemy y el Marc VDS Racing. El equipo había echado al que hasta entonces era su director deportivo y a la prensa se había filtrado que era por una supuesta malversación de fondos.

El futuro del equipo de Moto2, que tenía Bartholemy a su nombre, estaba en el aire en ese momento e incluso se temió que los pilotos españoles Álex Márquez y Joan Mir se quedasen sin monturas a mitad de temporada. Finalmente no ha sido así y han conseguido llegar a un acuerdo.

Van der Straten toma el mando en Moto2

Michael Bartholemy Marc Van Der Straten Marc Vds 2017

En un comunicado conjunto, tanto Marc van der Straten como Michael Bartholemy han querido dejar claro que la ruptura se produce por tener diferentes enfoques estratégicos. El propietario del equipo será ahora quien asuma el mando en el equipo de Moto2 y ya no pasarán por los juzgados para resolver la situación, como había asegurado el ex director deportivo tras no entender su despido.

Con esta solución, hecha de mutuo acuerdo, ninguno de los equipos del belga se verá afectado por el cambio y podrán seguir optando a ser equipo satélite de Yamaha contando con un director deportivo diferente. Tal y como apunta van der Straten en el escrito, su objetivo es el de centrarse en aumentar los éxitos, cosa que podrían hacer con un proyecto como el que tenía el Tech3 con la fábrica de los diapasones, que les situaría un escalón por encima de lo que tienen ahora con Honda.

Alex Marquez Gp Argentina Moto2 2018

El propietario del Marc VDS Racing también ha querido defender a Bartholemy de "las denuncias publicadas en la prensa, especialmente en relación con una supuesta malversación de fondos", enterrando el hacha de guerra que ambos habían mantenido hasta el momento.

Bartholemy por su parte no cierra la puerta a aparecer en algún otro equipo, admitiendo que tiene ganas de asumir un nuevo desafío. Como encargado del Marc VDS, Bartholemy ha ganado dos títulos de la categoría intermedia: el de Tito Rabat en 2014 y el de Franco Morbidelli la pasada temporada. Sin duda, con su buen trabajo, no le faltarán novias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio