Compartir
Publicidad

La llegada de Dani Pedrosa a Yamaha haría "muy feliz" a Lin Jarvis

La llegada de Dani Pedrosa a Yamaha haría "muy feliz" a Lin Jarvis
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las voces dentro de Yamaha que se manifiestan a favor de la incorporación de Dani Pedrosa a sus filas dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP. El último no ha sido otro que Lin Jarvis, el director deportivo del Movistar Yamaha, que además confirma que hay negociaciones de por medio.

Antes que él, en la jornada previa al comienzo del Gran Premio de Catalunya, también hablaron Valentino Rossi y Maverick Viñales a los que la llegada del #26 también les parece un acierto. Eso sí, ellos esperan que la marca de los diapasones ofrezca al piloto español una M1 como la suya.

"Siempre he tenido en mente a Pedrosa"

Dani Pedrosa Motogp Espana 2018

Aunque Dani Pedrosa afirmó el pasado jueves que tenía varias opciones y que todavía no podía hablar parece que cada vez está más cerca de Yamaha, o al menos así lo deja caer Lin Jarvis. El británico no oculta su entusiasmo y espera poder confirmar algo en los próximos días.

"La situación de Dani es algo que ha surgido en las últimas semanas. Si Dani muestra el deseo de pilotar una Yamaha satélite, sería algo muy positivo y un placer para Yamaha. Tuvimos contactos en años previos y siempre lo he tenido en mente. Así que si Dani fuera uno de nuestros pilotos, Yamaha y yo estaríamos felices", explica Jarvis.

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

"Las conversaciones están progresando adecuadamente y soy optimista. Creo que encontraremos una buena solución. Ojalá haya noticias positivas próximamente de cara a 2019 y más allá", añade el director deportivo de Yamaha, dejando patente que esperan cerrar un acuerdo hasta 2020.

Que las negociaciones se hayan extendido en el tiempo, más de lo que ambas partes tenían previsto, podría ser por los deseos de Pedrosa de pilotar una M1 con las especificaciones propias de 2019, algo que con lo que no contaban en un principio en la fábrica de los diapasones pero a lo que puede que acaben accediendo tras la insistencia de sus actuales pilotos en el Movistar Yamaha.

Dani Pedrosa Test Catalunya Motogp 2018 2

Con una M1 de fábrica el piloto catalán podría compartir información con los pilotos oficiales y ayudar en los problemas de electrónica que ambos vienen sufriendo estas dos últimas temporadas. Además, esta opción haría que el #26 siguiera subido a una moto competitiva que él cree que tiene más que merecida después de tantos años en el Repsol Honda.

Según los rumores, el compañero de Pedrosa en el equipo satélite de Yamaha sería el italiano Franco Morbidelli. El italiano, que cuenta con el visto bueno de Rossi y actualmente está clasificado como el mejor rookie del año en la general de la categoría reina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio