Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pons 40 HP Tuenti acepta la sentencia de la FIM y no recurrirá

El Pons 40 HP Tuenti acepta la sentencia de la FIM y no recurrirá
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sí. Por fin se acabó el culebrón de la posible sanción a Marc Márquez tras su incidente protagonizado con Pol Espargaró en el Gran Premio de Catalunya, allá por principios del mes de junio. Quedaba todavía una opción, y era que el equipo Pons 40 HP Tuenti recurriese ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), pero no va hacer efectiva esta opción.

De esta forma, el caso queda archivado y los 20 16 puntos en juego seguirán en el casillero de Marc Márquez. De todas formas, el Pons 40 HP Tuenti ha querido dejar claro que no está para nada de acuerdo con la decisión pero prefiere que la reclamación no salga más allá de los dominios de la Federación Internacional de Motociclismo.

A continuación reproducimos el comunicado realizado por el Pons 40 HP Tuenti:

El equipo Pons 40 HP Tuenti, después de recibir la notificación oficial del Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo, que ratificaba la decisión de los Stewards de la FIM revocando la sanción de Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP contra al piloto Marc Márquez, por el incidente acaecido durante el Gran Premio de Catalunya, ha decidido acatar el fallo y no hacer uso de su derecho legal de recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).

El equipo Pons 40 HP Tuenti, aún creyendo que la sentencia es injusta y no se ajusta a los hechos acontecidos, y que le perjudica gravemente en el desarrollo normal de lo que hubiera sido el Campeonato, tanto como equipo como a su piloto Pol Espargaró, no quiere que esta decisión se salga de los cauces de disciplina de la Federación Internacional de Motociclismo.

Más allá del perjuicio deportivo del mencionado fallo, el Pons 40 HP Tuenti lamenta profundamente la falta de respeto que la sentencia ha significado para la autoridad de Dirección de Carrera y de la Comisión de Seguridad, que es el organismo que defiende con su criterio, conocimiento y experiencia, la seguridad en las carreras del campeonato de MotoGP y la que garantiza el cumplimiento del reglamento deportivo de la FIM.

El equipo y sus pilotos quieren centrarse en las seis carreras que quedan para la conclusión del Campeonato del Mundo de Moto2 de 2012, intentando ser competitivos y luchando por la victoria en cada una de ellas.

Vía | Pons 40 HP Tuenti
En Motorpasión Moto | MotoGP Catalunya 2012: Andrea Iannone vence en una dura lucha a cuatro en Moto2, Dirección de Carrera da la razón a Casey Stoner: ¡esto apesta!, MotoGP Catalunya 2012: el equipo Pons 40 HP Tuenti recurrirá ante el CDI. El culebrón continúa, El CDI ratifica la decisión de la FIM en el incidente entre Marc Márquez y Pol Espargaró. Se acabó el culebrón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos