Compartir
Publicidad

MotoGP Catalunya 2012: el equipo Pons 40 HP Tuenti recurrirá ante el CDI. El culebrón continúa

MotoGP Catalunya 2012: el equipo Pons 40 HP Tuenti recurrirá ante el CDI. El culebrón continúa
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Catalunya del Campeonato del Mundo de MotoGP 2012 empieza a tener tintes irreales. Sobre todo si tenemos en cuenta el culebrón Moto2 tras el incidente entre Pol Espargaró y Marc Márquez a tres vueltas del final. Si este fin de semana te han tenido encerrado, o acabas de aterrizar tras una misión espacial y no sabes de qué estoy hablando, te recomiendo que leas la crónica de la carrera.

El domingo parecía que todo había quedado zanjado, con la Federación Internacional de Motociclismo retirando la sanción a Marc Márquez. Sin embargo, el equipo Pons 40 HP Tuenti en el que milita Pol Espargaró ha decidido presentar un recurso de apelación al Tribunal CDI (Comité Disciplinario Internacional) de la Federación Internacional de Motociclismo. El CDI es el que en última instancia juzga los hechos acontecidos en competición.

Tanto el equipo Pons 40 HP Tuenti como el propio Pol Espargaró se siente perjudicados con la decisión tomada por la FIM, que permite que el piloto del Repsol Honda mantenga su tercer puesto y con ello 16 puntos mientras que Pol, además de no conseguir ningún punto pudo haber sufrido graves lesiones.

En el comunicado, el Pons 40 HP Tuenti tiene muy claro que la culpa fue de Marc Márquez:

Preocupa que no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsecamente implica riesgo para la integridad de sus participantes.

Ahora, la presidenta de la comisión judicial internacional de la FIM, Clotilde Galy, designará a los miembros que formarán el Comité Disciplinario Internacional (CDI) y que serán los encargados de llamar a las distintas partes implicadas y elaborar el informe con el que se tomará la decisión pertinente. Ésta será inamovible y ya no habrá posibilidades de recursos posteriores.

Podéis leer en comunicado completo del equipo Pons 40 HP Tuenti en este enlace.

Vía | Pons 40 HP Tuenti
En Motorpasión Moto | MotoGP Catalunya 2012: Andrea Iannone vence en una dura lucha a cuatro en Moto2, Dirección de Carrera da la razón a Casey Stoner: ¡esto apesta!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos