Compartir
Publicidad

El CDI ratifica la decisión de la FIM en el incidente entre Marc Márquez y Pol Espargaró. Se acabó el culebrón

El CDI ratifica la decisión de la FIM en el incidente entre Marc Márquez y Pol Espargaró. Se acabó el culebrón
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer miércoles tuvo lugar la reunión del Tribunal de CDI (Comité Disciplinario Internacional) de la Federación Internacional de Motociclismo en el Circuito de Assen. František Schulmann, designado representante en este caso se ha reunido con las dos partes, entre las que se encontraban tanto Sito Pons como Pol Espargaró, y al final de la misma ha ratificado la decisión que adoptaron los comisarios FIM en el pasado Gran Premio de Catalunya y deja por lo tanto sin ningún tipo de sanción al piloto Marc Márquez.

Como recordaréis, en un primer momento Dirección de Carrera impuso una sanción de 60 segundos a Marc Márquez por pilotar de manera irresponsable, tal y como recoge el artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM 2012. Tras el recurso de apelación presentado por el Caixa Catalunya Repsol, los comisarios de la FIM no confirmaron la decisión de Dirección de Carrera, anulando la sanción y devolviéndole la totalidad de los puntos a Marc Márquez.

Incidente entre Marc Márquez y Pol Espargaró

Al día siguiente, el equipo Pons HP 40 Tuenti presentó un recurso ante el CDI FIM que después de estudiar las imágenes, vídeos, tomas aéreas y de valorar las declaraciones de ambos pilotos, ha desestimado la apelación declarando lo siguiente:

La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original.

Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento [en referencia a Márquez] no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo.

Por lo tanto, la clasificación general provisional se mantiene como está obteniendo Marc Márquez los 16 puntos de Montmeló en su casillero. Disfrutemos pues de las carreras que nos brindará el Gran Premio de Holanda.

Vía | MotoGP
Fotos | Pons 40 HP Tuenti
En Motorpasión Moto | MotoGP Catalunya 2012: Andrea Iannone vence en una dura lucha a cuatro en Moto2, Dirección de Carrera da la razón a Casey Stoner: ¡esto apesta!, MotoGP Catalunya 2012: el equipo Pons 40 HP Tuenti recurrirá ante el CDI. El culebrón continúa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio