Compartir
Publicidad
Publicidad

Aunque Yamaha sigue mejorando, Maverick Viñales se aleja del liderato: "No lo ha parecido, pero hemos mejorado"

Aunque Yamaha sigue mejorando, Maverick Viñales se aleja del liderato: "No lo ha parecido, pero hemos mejorado"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de San Marino ha traído otro cambio de liderato. Marc Márquez se lo quitaba a Andrea Dovizioso dando una lección de valentía que lo coronaba como el campeón de la carrera. Por su parte, Ducati defendió un fin de semana que les llevó a colocar a dos de sus pilotos en el podio. Pero, ¿qué pasa con Yamaha?

Con la ausencia de Valentino Rossi para la cita, debido a la lesión que sufrió el pasado jueves 31 de agosto, la fábrica de Iwata sólo contaba con Maverick Viñales para defender sus colores en Italia. El español hizo una carrera en la que pasó bastante desapercibido. Terminó cuarto y a pesar de seguir alejándose del título, Viñales ve un paso adelante de la marca.

"En las curvas parecía ir sobre hielo"

Maverick Vinales Gp Misano 2017003

Sin Valentino Rossi en sus filas, Yamaha se quedaba con tres pilotos en busca de puntos. En una carrera donde llegar a cruzar la bandera a cuadros ya era un hecho más que meritorio, la casa japonesa logró meter a todos sus representantes en la zona de puntos. Johann Zarco cogió uno gracias a la fortaleza que demostró tras quedarse sin gaslina en la última curva y llevar su moto empujando hasta la línea de meta. Jonas Folger fue noveno y Maverick Viñales cuarto. Pero esto no es suficiente.

El título de campeones se les va de las manos. Ya no estamos en el inicio de año, esto no es Jerez ni Le Mans, tan solo quedan cinco citas. Es la hora de que Yamaha dé un puñetazo sobre la mesa si lo que quiere es coronarse como campeona. Al contrario de Honda, que en pretemporada se mostraba bastante más retrasada que sus rivales, Yamaha continúa estancada tras un inicio de temporada muy fuerte.

Maverick Vinales Gp Misano 2017002

Esta no es la visión de Maverick Viñales, que a pesar de haber terminado en la cuarta posición, asegura estar dando pasos adelante: "Me sentía bien encima de la moto. Estoy contento al haber dado un paso adelante. No se ha visto reflejado porque Márquez y Dovizioso estaban muy fuertes pero sí que hemos mejorado. El equipo ha hecho un buen trabajo y hemos podido no perder muchos puntos con Márquez y Dovizioso".

La carrera fue un auténtico caos donde sólo 16 pilotos lograron acabar. Es cierto que las condiciones eran realmente complicadas pero Yamaha ha vuelto a tener delante a Honda y Ducati, sus principales rivales. Los pilotos de la casa de Iwata pidieron cambios y aunque parece que poco a poco van llegando, todavía no lo bastante, aunque sí de forma notoria como ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña con las dos Yamaha en el podio.

Maverick Vinales Gp Misano 2017005

Para Viñales, en lluvia están lejos: "En muchas curvas me parecía ir sobre hielo. No tenía nada de agarre y no podía inclinar la moto, así que todavía queda. Nos falta mucha tracción y yo también tengo que adaptarme un poco más al estilo de la moto. En mojado sufriremos. Hemos dado lo mejor y he sido cuarto, espero que la próxima vez pueda subir al podio".

El piloto catalán dice sentirse tranquilo y con confianza pero lo cierto es que en esta cita ha perdido doce puntos con respecto al líder del campeonato Marc Márquez y tres con el segundo clasificado Andrea Dovizioso. Viñales continúa ahora tercero a dieciséis puntos de la pareja de líderes empatados a puntos.

Fotos | Movistar Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos