Compartir
Publicidad
Publicidad

El pundonor de Johann Zarco: arrastró 300 metros su Yamaha sin gasolina hasta la meta para acabar 15º

El pundonor de Johann Zarco: arrastró 300 metros su Yamaha sin gasolina hasta la meta para acabar 15º
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer Marc Márquez se ganó a pulso la victoria, Johann Zarco se ha ganado por derecho propio la corona de rookie de este 2017 por adelantado, aunque sea de manera honorífica. El piloto francés ha llegado a la categoría máxima del motociclismo para dejar su sello, una marca que se extenderá por muchos años si todo va bien y que carrera tras carrera acaba por sorprender.

Ayer, Zarco acabó en décimo quinta posición, sumando un punto que puede ser decisivo para su clasificación final en la lucha por ser el mejor debutante de la temporada en disputa directa contra su compañero de equipo Jonas Folger. Lo más meritorio es que el número 5 cruzó la meta empujando su Yamaha YZR-M1 en un extenuante final de carrera que se le hizo eterno.

"Tenía que empujar y llegar a meta, es mentalidad de carreras"

La carrera empezó mal para el piloto de Hervé Poncharal, saliendo a pista con una puesta a punto poco afinada para rodar sobre la lluvia. Sin verse del todo cómodo sobre la moto el estilo de pilotaje cambia, se pierde la fluidez y se acaba por consumir más gasolina de la cuenta. Algo que acabó por pasar factura al bicampeón de Moto2.

"Me quedé sin combustible en la curva 11, fue una pena". Se lamentaba un jadeante Zarco tras acabar la carrera. Hasta entonces y a medida que la pista se fue secando, el galo pudo controlar la carrera y asegurar la séptima posición. Miller rodaba muy fuerte en agua así que no podía seguirle y Redding le estaba tratando de dar caza, aunque pudo defenderse.

Johann Zarco Motogp San Marino 2017 2

"Hice todo lo posible para aguantar el combustible hasta la última curva, pero la moto acabó por detenerse y tuve que empujar la moto toda la recta de meta", un tramo de unos 300 metros en los que Zarco sacó fuerzas de donde no las había para pasar bajo la bandera de cuadros.

Mientras tiraba de pundonor arrastrando los 160 kg de su M1, los pilotos a los que había mantenido a raya le iban pasando. "Fue muy frustrante ver cómo me iban adelantando, pero tenía que intentarlo, es mentalidad de carreras. Al final acabé 15º lo que supone un punto más para el campeonato, y eso es mejor que nada", confesaba Zarco.

Johann Zarco Motogp San Marino 2017

Tras la pateada que se pegó ayer Zarco sobre el asfalto de Misano, el piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3 sigue consolidado en la sexta posición de la general con 110 puntos. Quizá no parezcan muchos pero además de sacarle 26 a su compañero de equipo en la lucha por ser el mejor rookie, también es el piloto privado mejor clasificado 15 puntos por delante de Petrucci y 17 al frente de Crutchlow.

Fotos | Monster Yamaha Tech 3
En Motorpasión Moto | GP San Marino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos