Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós al título. Valentino Rossi sufre una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha

Adiós al título. Valentino Rossi sufre una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los peores temores han sido confirmados: Valentino Rossi se ha fracturado la tibia y peroné de su pierna derecha. La noticia saltaba ayer con la información cogida con pinzas, pero esta mañana ya conocemos que el diagnóstico del nueve veces campeón del mundo de MotoGP es de fracturas desplazas.

El equipo Movistar Yamaha ha informado de que Il Dottore sería intervenido lo antes posible, algunos medios aseguran que ya habría sido operado esta misma noche. Rossi, que se encuentra clasificado cuarto en la general a 26 puntos del líder, Andrea Dovizioso, dice adiós a sus posibilidades de conseguir su décimo título de campeón.

'Déjà vu' del año 2010

Motogp Gran Bretana Silverstone003

Valentino Rossi fue trasladado ayer por la tarde al hospital de Urbino tras lesionarse cuando entrenaba con una moto de enduro. Más tarde fue tratado por el Hospital de Rimini, donde estaría ingresado en este momento. El equipo de la estrella de MotoGP darán más detalles de su estado durante esta mañana.

Aunque aún se desconocen los plazos de recuperación, es prácticamente seguro que Valentino tenga que perderse el Gran Premio de San Marino (la cita de casa, ya que se encuentra a menos de media hora de su casa) y el Gran Premio de Aragón. Si pudiera llegar a tiempo a la gira asiática, lo haría con muchas dificultades.

Motogp Yamaha Austria 2017003

No es la primera vez que Valentino Rossi pasa por esta situación. En la temporada 2010, cuando el italiano se jugaba el título junto a Jorge Lorenzo, sufrió esta misma lesión que lo dejó fuera de combate un mes y medio, menos de lo que al principio se había pronosticado. Fue en el Gran Premio de Italia y estuvo obligado a perderse esa cita y las tres siguientes.

Rossi, de 38 años y que en la última cita cumplió sus 300 grandes premios corriendo en la categoría reina, se despediría aquí de sus posibilidades por conseguir su décimo título de campeón del mundo. El de Tavullia volvió a subirse al podio el pasado domingo en la carrera de Gran Bretaña, algo no lo hacía desde que ganara el Gran Premio de Holanda el pasado 25 de junio.

Fotos| Movistar Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos