Ducati y sus misiles tierra-agua pescan un buen puñado de puntos bajo la lluvia de Misano

Ducati y sus misiles tierra-agua pescan un buen puñado de puntos bajo la lluvia de Misano
Sin comentarios

Que este año Andrea Dovizioso, esté luchando por el Campeonato del Mundo de MotoGP y haya ganado cuatro carreras en la temporada no es casualidad. En Ducati están haciendo un gran trabajo en la puesta punto de sus GP17 y eso se plasma en los resultados de sus pilotos en cada carrera.

En el GP de San Marino, el fabricante de Borgo Panigale colocó cuatro de sus motos entre los siete primeros al terminar la carrera que ganó Marc Márquez y llegaron a rodar seis entre los once primeros en la vielta seis. De esas cuatro, las de Danilo Petrucci y Dovizioso quedaron en segunda y tercera posición, lo que echó por tierra eso de que Misano no es un buen circuito para las Ducati.

Todos coincididen: "Tenía un buen ritmo"

Danilo Petrucci Motogp 2017 San Marino 2

Un Danilo Petrucci en estado de gracia surcando el aguacero de Misano, Andrea Dovizioso, la gran actuación de Michele Pirro quedando en quinta posición y Scott Redding con la otra Ducati satélite del Pramac Racing cruzando la línea de meta séptimo confirmaron que Ducati tuvo un fin de semana redondo corriendo en casa.

Además, no hay que olvidar que Jorge Lorenzo llegó a liderar la carrera desde los primeros compases hasta que se fue al suelo cuando perdió la concentración, por lo que los resultados para Ducati podrían haber sido mucho mejores si el español no se hubiese caído.

Jorge Lorenzo Motogp 2017 San Marino

El italiano del Pramac Racing acarició la victoria con los dedos y el mismo reconoce que “desde la primera vuelta, las sensaciones eran buenas”. Con la caída de Lorenzo se puso primero y aguantó a Marc Márquez hasta el final, pero finalmente perdió la posición y no pudo hacerse con la victoria, “me hubiera gustado ganar la carrera, pero Márquez ha hecho una última vuelta fantástica. Estoy contento por el fin de semana y se tengo que agradecérselo a todo el equipo”.

Justo por detrás de él, entró Dovizioso, que ha visto como Marc le iguala a puntos en la clasificación general y le arrebata la primera posición. Aun así, el italiano del equipo oficial vuelve a remarcar lo bien que han funcionado las Ducati durante el fin de semana: “Hoy he tenido las sensaciones perfectas. El fin de semana en Misano nos ha confirmado que podemos ser competitivos en cualquier circuito y que lucharemos hasta el final”.

Michelle Pirro Motogp 2017 San Marino

En quinta posición cruzó la línea de meta el probador oficial Pirro que corría como wildcard con una tercera Ducati GP17. A pesar de caerse en la sesión de clasificación y salir retrasado en la parrilla de salida, el italiano empezó a rodar con buen ritmo a partir de la mitad de la carrera y llegó casi hasta la posición de Viñales, “pero me costaba mucho mantener su ritmo y preferí no arriesgar”.

El último en cerrar un buen fin de semana fue el británico Scott Redding, que remontó hasta la séptima posición saliendo en la 19 con una Ducati GP16. Al igual que el resto de pilotos Ducati, Redding coincide con el buen ritmo que pudo llevar en carrera y con lo satisfecho que está con el resultado.

Scott Redding Motogp 2017 San Marino

Los resultados de las Ducati este fin de semana confirman que ya no es aquella moto de antaño que solo corría en las rectas y a la que solo Casey Stoner era capaz de echarle el lazo. Ahora la moto es mucho más equilibrada y a los mandos de Dovizioso esta temporada 2017, están logrando unos resultados excelentes y luchando de nuevo por el campeonato. Siguen habiendo circuitos en los que les cuesta un poco más encontrar la puesta a punto de la Desmosedici, pero cada fin de semana en el que hay carreras, están arriba y han ganado cuatro de ellas, lo que parece indicar que van en el buen camino.

Con estos resultados, Ducati ha confirmado que son capaces de luchar por la victoria en cualquier tipo de circuito y en cualquier condición, y sus motos funcionan a la perfección en manos de sus pilotos, que han sabido sacarle todo el jugo a la MotoGP italiana. En Aragón, veremos si estos resultados siguen mejorando.

Fotos | Ducati, Octo Pramac Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP San Marino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio