Publicidad

El nuevo jefe técnico de Valentino Rossi ya es Silvano Galbusera

El nuevo jefe técnico de Valentino Rossi ya es Silvano Galbusera
3 comentarios

Publicidad

El otro día nos quedábamos a cuadros al conocer la ruptura de Valentino Rossi con su fiel escudero y jefe de mecánicos Jeremy Burgess, pero ya sabemos que hasta en matrimonios de cuarenta años se producen estas decisiones inesperadas. La cuestión es que el piloto italiano ya no sabe que hacer para volver a un nivel que mucho me temo no va a volver a encontrar. En cualquier caso, ya se ha confirmado quien sustituirá al bueno de Jeremy, y será Silvano Galbusera, desde ayer mismo nuevo Jefe Técnico de Rossi..

Como podréis intuir este señor no es nuevo en esto, y si no os suena, ya os voy a poner un poco en situación: Silvano está ligado al mundo técnico de las dos ruedas desde el año 1979 y pasó 14 años en la categoría de 250cc. Después dirigió sus miras hacia el mundo de los raids, incluyendo el Paris-Dakar con Michele Rinaldi. En 1994 regresa al mundial para acompañar a John Kocinski en la categoría de 500cc con Cagiva. Después de aquella aventura, estuvo en Yamaha hasta el año 2011, paseando su experiencia técnica tanto en Superbikes como en Supersport, donde se le ha podido ver trabajando al lado de pilotos como Ben Spies, Cal Crutchlow, Troy Corser o Noriyuki Haga. En los dos últimos años ha estado acompañando a Marco Melandri en el equipo BMW.

No cabe duda que el reto que se le presenta al amigo Silvano es importante, ya que sustituir al genio Burgess tiene su aquel, pero bueno, ya iremos viendo qué sucede con esta nueva relación en el último y desesperado intento de Valentino por regresar a lo más alto. Trabajo tiene por delante Galbusera y será interesante ver el resultado...

Foto | Yamaha MotoGP Vía | motogp.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios