Compartir
Publicidad
El mundial llora a Ángel Nieto. Valentino Rossi: "es un mal momento para el motociclismo"
MotoGP

El mundial llora a Ángel Nieto. Valentino Rossi: "es un mal momento para el motociclismo"

Publicidad
Publicidad

Un absurdo accidente con un quad el miércoles de la semana pasada nos ha arrebatado a una de las figuras más representativas del motociclismo mundial y, con total seguridad, el mayor referente español sobre dos ruedas. La impronta de Ángel Nieto en todo aquel que tuviera algo que ver con el motociclismo será imborrable e irreemplazable, incluso en gigantes como Valentino Rossi.

Los lazos de Rossi con Ángel eran muy fortísimos, eran buenos amigos, una gran amistad cimentada sobre el respeto y la admiración mutua. "Tenía la esperanza de que pudiera recuperarse. Es una gran pérdida para todo el deporte del motor, uno de los primeros pilotos verdaderamente modernos", afirmaba ayer el italiano para quien Nieto fue un modelo a seguir, igual que para muchos otros, sobre todo españoles, que no han tardado en mostrar sus condolencias.

Ángel Nieto, un modelo de inspiración

Angel Nieto Valentino Rossi 1

"Nunca le vi correr en persona pero su carisma y su simpatía me han dado tanto... Es un mal momento para el motociclismo no sólo por sus 12+1 títulos, también por su carácter. No le podemos recriminar nada a Ángel porque siempre ha vivido al máximo, lo dio todo", y añadía que "tenía el ADN de su madre que ha cumplido 100 años, así que es una pena porque podría haber vivido mucho más", se lamentaba Rossi.

Cuando en el Gran Premio de Francia de 2008 Rossi ganó en Le Mans cumplió 90 victorias, las mismas que Nieto. Por entonces Ángel se había convertido en un descubridor de lugares tranquilos donde el mediático italiano pudiera descansar en Ibiza, su amistad era más que notoria y Rossi se lo quiso agradecer de una manera muy especial.

Angel Nieto Valentino Rossi 2

Le invitó a la celebración en pista solicitando al 12+1 que le esperase en la meta. Y allí estaba Ángel, enfundado en un mono de cuero negro con la leyenda en flúor "Bravo Valentino 90". Con ambos profundamente emocionados, Nieto felicitó al italiano y se puso a los mandos de la Yamaha YZR M1 de MotoGP, un momento que no estaba del todo preparado y que quedará para los anales de la historia.

Pese al dolor siempre hay hueco para los recuerdos, especialmente en una persona con la que todos los pilotos han compartido momentos en mayor o menor medida. Marc Márquez apuntaba que "es una leyenda para España. Ángel fue uno de los primeros pilotos conocidos de verdad más allá del paddock y fue de los primeros en darme la bienvenida al mundial en 2008. Pasamos mucho tiempo juntos, especialmente en su motorhome viendo partidos de fútbol. Él animaba al Real Madrid y yo al Barcelona".

Nieto sembró la semilla del motociclismo actual, pero además se encargó de fomentar la pasión por las motos y la profesión del motociclismo a nivel organizativo, como en el caso de Óscar Haro (LCR Honda), uno de los más abatidos por el fallecimiento del maestro.

Angel Nieto

Otra de las figuras más autorizadas dentro y fuera del paddock como el gran Dennis Noyes también lamenta profundamente la pérdida de Ángel Nieto. Un gran piloto y mejor amigo para el periodista de origen americano.

Además de una fantástica relación con Ángel, Rossi creció con Fonsi y Pablo Nieto, con quienes hizo muy buenas migas hasta el punto de tener a Pablo como una pieza vital en su escuadra VR46, incluso estaban juntos trabajando en Tavullia cuando se enteraron de la noticia del accidente.

En estos momentos difíciles el italiano ha procurado ayudar a toda la familia, pero al mismo tiempo desde Brno recuerda momentos como "estando en una fiesta en Ibiza me encontré a Ángel. Eran las 05:00 y me quería ir a casa porque estaba muy cansado, destruido, pero Ángel me retuvo allí a toda costa".

Por eso, recordemos a Ángel como a él más le gustaba: dando gas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio