Compartir
Publicidad

El Marc VDS podría firmar con Suzuki en MotoGP hasta 2021 tras descartar a Honda y Yamaha

El Marc VDS podría firmar con Suzuki en MotoGP hasta 2021 tras descartar a Honda y Yamaha
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas dos semanas se conocía la noticia de que el Marc VDS estaba estudiando diferentes posibilidades para continuar en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Era Michael Bartholemy, el director del equipo, quien confirmaba que estaban en busca de una fábrica que les diese la oportunidad de tener una moto oficial en la categoría reina.

Bartholemy tenía claro que el Gran Premio de Argentina sería importante para el futuro de su equipo, ya que era el momento en el que se quería sentar a hablar con las marcas y a partir de ahí tomar su decisión y acabar de cerrar el acuerdo en Jerez, o incluso antes.

Morbidelli disfrutaría de una moto oficial la próxima temporada

Michael Bartholemy Marc Vds Presentacion 2018

Aunque en un primer momento Honda era la primera opción para tener así cierta continuidad en el equipo (ya que es con la fábrica que trabajan ahora), parece que ni ellos ni Yamaha cumplen los requisitos que el Marc Van der Straten pedía.

Así, según adelanta el medio alemán Speedweek, los de Bartholemy estaría a punto de firmar con Suzuki para las próximas tres temporadas. De esta manera Franco Morbidelli pilotaría una moto oficial con la que tendría más opciones de pelear por las posiciones delanteras.

Alex Rins Gp Argentina Motogp 2018

Según la misma publicación, ya en Termas de Río Hondo habrían estado en el box del Marc VDS Diego Gubellini y Gilles Bigot, ambos parte del equipo de Suzuki, para comenzar a trazar y organizar el trabajo futuro desde un punto de vista técnico.

El acuerdo beneficiaría a ambas partes, por un lado el equipo belga disfrutaría de las ventajas de tener una moto más competitiva, actualizada y un trato más directo con la fábrica, mientras que Suzuki contaría, al igual que tienen el resto de equipos punteros, con otras dos motos en pista que le ayudarían en su desarrollo de las GSX-RR.

Fotos | Marc VDS, Suzuki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos