Compartir
Publicidad

Yamaha, Honda o Suzuki: las opciones de Marc VDS para poner a Morbidelli sobre una MotoGP oficial en 2019

Yamaha, Honda o Suzuki: las opciones de Marc VDS para poner a Morbidelli sobre una MotoGP oficial en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El final de la temporada 2018 llegará lleno de cambios en el Campeonato del Mundo de MotoGP. No sólo varios pilotos terminan sus contratos, sino que también algunos equipos y fábricas tienen que renovar sus colaboraciones tal y como pasó con el Tech3 y Yamaha, que han separado sus caminos tras 20 años, lo mismo podría ocurrir con el Marc VDS y Honda.

Michael Bartholemy, el director del equipo, ha confirmado en una entrevista concedida al medio GPOne que están barajando diferentes opciones y su futuro podría estar ligado a Yamaha o incluso Suzuki a partir del año que viene.

Esperan cerrar el trato en Jerez

Franco Morbidelli Gp Catar Motogp 2018

El pasado Gran Premio de Catar fue un nuevo comienzo para el Marc VDS Racing. Además del debut de sus pilotos Marco Morbidelli y Thomas Luthi también comenzaron las reuniones para decidir con qué fábrica trabajarán a partir de la próxima temporada, ya que han admitido que tienen varias ofertas.

Este próximo fin de semana, en Argentina, volverán a sentarse para hablar y Michael Bartholemy espera tener un acuerdo firmado ya en Jerez (que será el fin de semana del 4 al 6 de mayo) para no alargar demasiado las negociaciones o quizá porque ya tienen bastante decidido qué rumbo van a tomar.

Franco Morbidelli Gp Catar Motogp 2018 Carrera

El director del equipo, al menos, tiene claras sus expectativas: "Espero un acuerdo de tres años tratando de tener una moto de fábrica como sucede, por ejemplo, con Danilo Petrucci en el equipo de Pramac. Solo así podremos luchar con los mejores", afirma.

Según Bartholemy "tanto Yamaha como Honda están abiertos a la posibilidad de ofrecer una moto oficial" que, tal y como él mismo explica, sería para Morbidelli. También ha comentado que "aún no hay confirmaciones ya que tienen que hablar con sus sedes en Japón y todavía no tienen respuesta", por eso aún no quieren dar más datos sobre qué opción es la que más les convence.

Franco Morbidelli Catar Motogp 2018

Pero no todo es pensar en el futuro, esta temporada también es importante para el Marc VDS ya que tienen muchas ilusiones puestas en el piloto italiano, especialmente tras su buen hacer en Catar: "Fue realmente bueno, siempre logra subir el listón e también en esta ocasión reivindicó su potencial. Como todos sabemos, llegó duodécimo, pero hay otro aspecto que me sorprende, que son los sólo 16 segundos que le separaron de Andrea Dovizioso", señalaba el team principal sobre su pupilo, que sabe que puede ser un buen reclamo para las fábricas.

Además es consciente de que las próximas carreras serán muy importantes, ya que son circuitos que favorecen a las Honda, especialmente la de Argentina: "Sabemos que Río Hondo es una pista que se adapta a las características de nuestras monturas y, por lo tanto, tenemos mucha confianza. Obviamente, hay muchas expectativas con Luthi y Morbidelli y estoy convencido de que ambos estarán listos" comentaba Bartholemy.

Thomas Luthi Gp Catar Motogp 2018 2

En lo que no está muy de acuerdo el director del equipo es en que sus pilotos participen en otras pruebas. Sin ir más lejos, tanto el italiano como el suizo han recibido una invitación por parte de la fábrica japonesa para participar en las 8 horas de Suzuka pero él cree que es mejor "que se mantengan concentrados en MotoGP este año", aunque reconoce que la última decisión es de ellos. Morbidelli, de momento, parece haberle hecho caso.

Fotos | Marc VDS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio