Compartir
Publicidad

El descontento de Dani Pedrosa: "He ido a Dirección de Carrera, pero Mike Webb no ha querido recibirme"

El descontento de Dani Pedrosa: "He ido a Dirección de Carrera, pero Mike Webb no ha querido recibirme"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda el gran damnificado en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España ha sido Dani Pedrosa. El piloto de Honda llegaba a Jerez con muchas esperanzas, con un gran ritmo y una moto con la que se sentía a gusto, incluso aún convaleciente de la lesión sufrida en el GP de Argentina y que le obligó a pasar por el quirófano.

Pedrosa se ha visto involucrado en una feísima caída múltiple cuando Jorge Lorenzo intentaba recuperar la trayectoria tras el conato de adelantamiento de Andrea Dovizioso sin percatarse de que el 26 se encontraba trazando por el interior. Su enfado ha sido monumental, pero no por lo ocurrido en pista, sino por lo que se ha encontrado cuando ha ido a hablar con Dirección de Carrera.

"No quiero sanción para Lorenzo, quiero que Dirección de Carrera cambie su planteamiento"

Como consecuencia de haber sufrido el mayor de los impactos, Pedrosa sufre un fuerte dolor en la cadera. "Lo tengo muy hinchado y debo vigilar que no vaya a más", comentaba el 26. "Por suerte la mano no se me ha resentido, el golpe fuerte lo he parado con la cabeza y el casco me ha protegido".

De los tres pilotos involucrados en el suceso, el único que estaba haciendo la trazada correcta era Pedrosa, quien con la moto tumbada hacia el interior ni siquiera se ha dado cuenta de lo que ha ocurrido y ese precisamente ha sido el motivo de su enfado aunque conservando la educación que caracteriza al de Castellar del Vallès.

Pedrosa Lorenzo Dovizioso Caida Jerez

Dani aseguraba a los micrófonos de Movistar TV después de la carrera que había ido a Dirección de Carrera a hablar con ellos y a plantearles que se cambiase el planteamiento por el que habían resuelto que lo ocurrido no había sido más que un incidente de carrera: "Creo que están equivocados en su planteamiento".

En el fondo Pedrosa está de acuerdo con la decisión, especialmente al tratarse según sus propias palabras de "un desafortunado incidente ocurrido entre tres pilotos que no son precisamente el perfil de piloto agresivo. No se puede echar la culpa a ninguno de los involucrados". En lo que no está de acuerdo es en el fondo ya que si bien ha sido un incidente hay que concienciar a los pilotos de que en caso de irse largos, al recuperar la trazada deben mirar para ver si hay alguien por el interior.

Dani Pedrosa Motogp Espana 2018

"Era imposible que yo viese a Lorenzo. Él y Dovizioso abrieron la trazada y yo tracé por el sitio, con la moto tumbada hacia el ápice es imposible mirar hacia fuera. En cambio Lorenzo sí podría haber mirado si venía alguien", apuntaba. "Cuando un piloto se sale de la trazada y vuelve a ella debería mirar, porque el que va por el sitio tiene preferencia".

Pedrosa ha expuesto sus argumentos a Dirección de Carrera aunque Mike Webb (director de carrera) "ni siquiera ha querido atenderme", y su respuesta ha sido que reclamase la decisión tomada por Dirección de Carrera interponiendo una reclamación contra Lorenzo. Dani ha reiterado en varias ocasiones que él no quería reclamar la decisión, ni quería buscar una sanción contra Lorenzo, su motivación era la de establecer un procedimiento ante situaciones peligrosas.

Dani Pedrosa Motogp Espana 2018 2

"No entiendo que Dirección de Carrera no vea lo que ha pasado. No quiero una penalización para Lorenzo, sólo quiero que Dirección de Carrera no lo interprete como un incidente más porque si hay preferencia, debe mantenerse". Pedrosa añadía que "dos pilotos no nos hemos entendido con la preferencia pero interpretarlo sólo como un incidente manda un mensaje equivocado al resto de pilotos".

Ahora Dani Pedrosa se va de Jerez con sus opciones muy mermadas. En cuatro carreras sólo ha logrado dos séptimos puestos y dos ceros, acumulando 18 puntos que le colocan undécimo en la clasificación general.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos