Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa pasará por el quirófano como consecuencia de la caída en el GP de Argentina

Dani Pedrosa pasará por el quirófano como consecuencia de la caída en el GP de Argentina
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se confirman las peores sospechas y Dani Pedrosa tendrá que pasar por el quirófano tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Argentina del Campeonato del Mundo de MotoGP este fin de semana. De hecho, la intervención tendrá lugar esta misma tarde.

El 26 se encontraba en la primera vuelta de la carrera cuando Johann Zarco llegó hasta él en uno de los tramos de pista que en peores condiciones estaba y, al tratar de adelantarlo, provocó que el piloto español saliese despedido de su Honda y sufriera una escalofriante caída.

Honda todavía no ha dado ninguna información sobre el piloto

Johann Zarco Alex Rins Dani Pedrosa Gp Argentina Motogp 2018

Parece que otra temporada más se le complica la pelea por el título a Dani Pedrosa. Esta información actualizada sobre el estado del piloto no ha llegado por parte su equipo, que de momento guarda silencio, sino que ha sido el medio italiano GPOne el encargado de hacerse eco de la noticia.

Hoy mismo, en su llegada a Barcelona, el piloto ha pasado por la Clínica Quirón-Dexeus donde el Doctor Mir y su equipo le han realizado las pruebas pertinentes, observando una fractura en el radio derecho. Pensando en su salud y en el propio mundial, Mir ha sugerido a Pedrosa pasar por el quirófano esta misma tarde para así agilizar la recuperación y tratar de que esté en el próximo Gran Premio de las Américas, dentro de dos semanas.

Tras la caída el 26 pasó por el centro médico del circuito de Termas de Río Hondo donde fue examinado por los médicos. El propio Sete Gibernau, asesor del catalán, dijo que aunque no habían visto nada en Argentina volvería a pasar pruebas en Barcelona para descartar alguna posible fractura, que desgraciadamente se ha confirmado.

La fractura intra-articular del radio distal derecho ha sido reducida y fijada internamente por el Doctor Xavier Mir con un tornillo de titanio. En las próximas 48 horas el equipo médico evaluará al piloto y si evoluciona favorablemente podrá comenzar la recuperación para decidir si participa o no en el GP de las Américas.

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio