Publicidad

La eclosión Pecco Bagnaia en Jerez es una bendición para Ducati y un dolor de cabeza para Andrea Dovizioso

La eclosión Pecco Bagnaia en Jerez es una bendición para Ducati y un dolor de cabeza para Andrea Dovizioso
3 comentarios

El doblete de carreras en Jerez ha dado lugar a muchas historias y sorpresas. Pero quizá una de las más inesperadas es la de Pecco Bagnaia. El joven italiano ha tenido una velocidad inesperada a una vuelta, casi al nivel de Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Marc Márquez. En la primera carrera estuvo en el grupo del podio pero se desfondó. En la de ayer, lo tenía en la mano hasta que se le rompió el motor.

La eclosión de Bagnaia es un peligro muy serio para Andrea Dovizioso. El joven italiano ha demostrado en Jerez que es una opción muy seria para Ducati. De hecho, en el Gran Premio de Andalucía fue la mejor moto de los de Borgo Panigale todo el fin de semana. Bagnaia puede ser una opción más joven y barata para Ducati, que dejaría en la estacada a Dovizioso.

A Bagnaia se le rompió el motor en las últimas vueltas cuando iba segundo destacado

Bagnaia Dovizioso Andalucia Motogp 2020

La actuación de Bagnaia fue impecable. Los que rodeaban en 2019 decían que estaba siendo una esponja, aprendiendo conocimientos que no podía aplicar con una moto desfasada, la Desmosedici GP18. Ahora se ha puesto a la altura tecnológica de todos los demás. Bagnaia tiene una Ducati Desmosedici GP20 y ha destapado el tarro de las esencias.

A una vuelta, está al nivel del trío de ases que dominan todas las clasificación desde 2018. Bagnaia ha competido con Márquez, Quartararo y Viñales por la primera fila de la parrilla, y en Andalucía aprovechó la ausencia del campeón para colarse en ella. Bagnaia es el único capaz de hacer volar tan bajo a la Ducati a una vuelta. Sin ir más lejos, Dovizioso salió decimocuarto.

Bagnaia Andalucia Motogp 2020 2

Pero es que luego en carrera Bagnaia aprendió la lección del domingo anterior. Como decimos, es una esponja. Está en constante aprendizaje. No solo no se descolgó del grupo del podio sino que pudo adelantar a Valentino Rossi, no como Viñales, y escaparse en solitario en la segunda posición. El podio parecía garantizado.

Y lo estaba, pero a pocas vueltas del final llegó la rotura de motor. El propulsor de la Ducati falló dejando a Bagnaia tirando y llorando apoyado en el muro. La situación recordó inevitablemente a lo que le sucedió a Quartararo en Jerez la temporada pasada. Perdió su primer podio por un fallo mecánico, pero quedó claro que no tardaría mucho en recuperarlo.

Bagnaia Rossi Andalucia Motogp 2020

Si Bagnaia confirma en las próximas carreras lo que hemos visto en Jerez puede ser un factor inesperado en el mercado de MotoGP. Para Ducati sería la opción joven y barata que buscaban, además con la certeza de que se adapta a la moto. Podrían ponerle al lado de Jack Miller en el equipo oficial, pero eso dejaría sin margen de maniobra a Dovizioso.

El tres veces subcampeón del mundo podría verse forzado a la retirada, ya que si Bagnaia ocupa su puesto a Dovizioso solo le quedaría el Pramac o Aprilia. De momento es pronto, pero la entrabada renovación de Dovizioso podría dar un giro más de guión. A Ducati le puede haber salido muy bien esperar, porque Pecco Bagnaia ha destapado el tarro de las esencias.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia | Pol Espargaró se lo juega todo a la carta de Honda: acepta el desafío que acabó con las carreras de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios