Dura caída y antepenúltimo puesto para Marc Márquez en un mal día de Honda: "La telemetría no cubre al mentiroso"

Dura caída y antepenúltimo puesto para Marc Márquez en un mal día de Honda: "La telemetría no cubre al mentiroso"
4 comentarios

Marc Márquez no ha empezado con el pie derecho el Gran Premio de Indonesia de MotoGP. El piloto español se cayó a última hora de los segundos entrenamientos libres cuando estaba ensayando la vuelta rápida. Con neumáticos más blandos, Márquez salió volando de su Honda a alta velocidad.

Pese al fuerte golpe, Márquez se fue andando por su propio pie y da la sensación de que no se ha hecho daño, pero la caída fue rápida y el piloto dio varios giros por el suelo. Veremos si este incidente no le ha hecho perder confianza a la hora de familiarizarse con un trazado completamente nuevo para todos.

Márquez necesita que no llueva el sábado para evitar la Q1

Marquez Mandalika Motogp 2022

Eso sí, Marc Márquez ha estado sincero ante los micrófonos reconociendo que "he entrado más rápido de la cuenta, la telemetría no cubre al mentiroso. No era el momento de caerse, pero cuando empuja fuerte a una vuelta es algo que puede pasar". Márquez asume que fue su error lo que provocó la caída.

Una caída que ha hecho que Márquez acabe los entrenamientos en la antepenúltima posición, solo por delante de Darryn Binder y de Luca Marini, al que le cancelaron su vuelta rápida por exceder los límites de la pista. El primer objetivo, que era estar entre los diez primeros, se ha escapado.

Marquez Hrc Motogp 2022

No es baladí, ya que la previsión meteorológica dice que es posible encontrarnos con lluvia en los FP3 de mañana. Si se confirmase, sería inevitable que Márquez tenga que pasar por la Q1 de la clasificación. Y no es el único de los pesos pesados de MotoGP que está en una situación parecida.

Justo por delante de Márquez han terminado, en orden, Pecco Bagnaia, Joan Mir y Pol Espargaró, otros tres aspirantes al título que tendrán que pasar por la Q1 si la climatología se pone rebelde el sábado. En general, no ha sido una buena sesión para Honda, con las cuatro motos fuera de los diez primeros puestos.

Marquez Honda Motogp 2022

"Esta mañana estábamos ahí y por la tarde antes de montar el neumático blando también", concluye un Márquez que no obstante explica que cada vez se está sintiendo mejor con la nueva Honda. Y es que "el ritmo no está mal. Lo esperaba peor. Está siendo más difícil que en los test", dice Márquez. Y el físico no se ha resentido.

Takaaki Nakagami fue la mejor Honda de los entrenamientos, pero aún así se quedó duodécimo a tres décimas del top diez. Álex Márquez acabó decimosexto, mientras que Espargaró y Márquez estuvieron hundidos en las posiciones finales. Veremos si el sábado consiguen mejorar el rendimiento para volver a los niveles de Catar.

En Motorpasión Moto | Por qué MotoGP vuelve a Indonesia: la devoción de un mercado de 6,5 millones de motos al año coto de Honda y Yamaha | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio