Ducati tiene la kriptonita contra Yamaha: 20 CV más y un récord no oficial de velocidad punta de 357,6 km/h

Ducati tiene la kriptonita contra Yamaha: 20 CV más y un récord no oficial de velocidad punta de 357,6 km/h
6 comentarios

Después de ver la pretemporada de MotoGP que se ha celebrado en el circuito de Losail cualquiera que no quisiese perder su dinero apostaría a que Yamaha ganará la carrera. Bueno, o al menos a que tienen el mejor ritmo y la mayor velocidad a una vuelta. Porque hay una kriptonita, y esa la conoce Ducati.

La velocidad punta de la nueva Ducati Desmosedici GP21 en Losail fue demoledora. Tanto que en Yamaha se ponen la venda antes de tener la herida y ya avisan de que por mucho ritmo que tengan, no podrán ganar si las Ducati aguantan pegadas a su rebufo en las primeras vueltas. Y es que ambas marcas son el ying y el yang del speed trap.

Zarco batió el récord de velocidad punta en una MotoGP y podría hacerlo oficial en el GP

Zarco Losail Motogp 2021

Si miramos la tabla de velocidades puntas medias nos encontramos a cinco de las seis Ducati en las cinco primeras posiciones. Solo rompe el pleno Luca Marini, que ha acabado séptimo, adelantado por la Honda de Pol Espargaró. El hermano de Valentino Rossi aún paga su inexperiencia, pero no tardará en llegar.

Desde que Ducati llegó al mundial ha habido pocas excepciones en las que no hayan tenido la moto más rápida en recta, pero da la sensación de que en 2021 han dado un paso más allá. Han pasado en pocos meses de estar muy igualados con Honda a dejarlos prácticamente descolgados en la segunda posición.

Vinales Losail Motogp 2021

De hecho, Johann Zarco reventó el récord de velocidad punta en una MotoGP, aunque al ser en la pretemporada no cuenta como oficial. El francés alcanzó los 357,6 km/h, mientras que el récord lo marcó anteriormente Andrea Dovizioso en Mugello, también con la Ducati, fijando la marca en 356,7 km/h.

Ante esta tesitura, en Yamaha están con la mosca detrás de la oreja. Son la otra punta de la tabla de velocidades punta. Valentino Rossi se quedó en 331,6 km/h de media en Losail, mientras que Zarco llegó a los 344,8. Son trece km/h de diferencia, que con Franco Morbidelli, Maverick Viñales y Fabio Quartararo se reducen algo, pero solo hasta los 10 km/h de desventaja.

Quartararo Losail Motogp 2021

"Si tenemos una Ducati detrás, nos adelantará. Tienen 20 CV de potencia más que nosotros", asumía Quartararo al terminar las prácticas. Por el mismo camino iba Viñales, quien explicaba que "nuestra única oportunidad es salir primeros, aguantar en la salida y luego tirar como el infierno para escaparnos".

"Nuestra única esperanza es hacer una clasificación increíble, estar primeros y luego escaparnos", Maverick Viñales

Saben en Yamaha que el de la velocidad punta ha sido un problema recurrente, y este año es su única, pero gran, kriptonita. Las Ducati también van bien a una vuelta, de hecho Jack Miller marcó el mejor tiempo de la pretemporada, así que es bastante probable que las tengan pegadas en la arrancada. Mal asunto. Tener una moto tan rápida puede no servir de nada.

En Motorpasión Moto | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos | Pretemporada MotoGP 2021: Jack Miller es la única oposición a la tiranía de Yamaha en espera de Marc Márquez

Temas
Inicio