Publicidad

Ducati no renuncia a mantener seis motos en MotoGP y ya negocia con Gresini y con Valentino Rossi

Ducati no renuncia a mantener seis motos en MotoGP y ya negocia con Gresini y con Valentino Rossi
Sin comentarios

Casi todos los pilotos de MotoGP tienen su futuro garantizado de cara a la temporada 2022, pero el mercado va a estar en los equipos. El acuerdo con Dorna expira este año y, mientras algunos ya han renovado, otros siguen buscando con quien asociarse de cara al próximo lustro. Ducati quiere seguir pescando.

La marca de Borgo Panigale ha confirmado que ellos están dispuestos a mantener seis motos en pista, a pesar de que el plan inicial de Dorna era que cada uno de los fabricantes tuviese un equipo satélite asociado, y así completar los 24 huecos de la parrilla. Que Suzuki y Aprilia se atrevan a dar el paso no está tan claro.

No está claro que Aprilia y Suzuki vayan a dar el paso de tener un satélite

Ciabatti Ducati

Ducati ha confirmado a través Paolo Ciabatti, su director deportivo, que están en conversaciones tanto con el Team Gresini como con el nuevo VR46, que ocupará la plaza del Esponsorama en 2022. El equipo de Valentino Rossi se sustentará sobre los pilares de una estructura que ya monta Ducati, aunque sean las del año pasado.

"Dos equipos satélite nos ayudarían a colocar a nuestros rookies en equipos Ducati en 2022. Parece que el Esponsorama Racing tendrá que renunciar a final de temporada, y todos dicen que Valentino y el VR46 Team asumirán sus dos plazas y entrarán en MotoGP, pero es muy pronto para decir con qué fabricante lo harán", dice Ciabatti.

Bastianini Losail Motogp 2021

Y es que Ducati tiene una posición peliaguda con este tema. Si no logran mantenerse con el VR46 en 2022, es bastante probable que Enea Bastianini, que no es de la Academia de Rossi, salga del equipo. Ducati le tendría que buscar un hueco, pero si no tienen un tercer equipo eso significaría cargarse a Johann Zarco de la ecuación.

Ciabatti añade que "Gresini dejará de estar vinculado a Aprilia el próximo año. Ya hay contactos con ambos equipos, pero después de la trágica muerte de Fausto, al cual echaremos muchísimo de menos, tenemos que tener algo de paciencia y esperar algunas carreras. En Ducati nos gustaría seguir contando con dos equipos satélites".

Miller Losail Motogp 2021 2

La cosa es que Suzuki y Aprilia tendrán preferencia. Los italianos parece que van a crear su propio equipo oficial, y lo más sencillo es que convirtiesen a Gresini en el satélite. En el caso de Suzuki, Davide Brivio era el más interesado en el asunto, y su marcha ha podido provocar cierto frenazo en la creación del equipo satélite. Por ahí se podría colar Ducati.

Ciabatti deja claro que la alianza con el Pramac sigue adelante, y ellos ocuparán el puesto de primer equipo satélite. Las negociaciones con el VR46 y con Gresini, que traería ya a Fabio Di Giannantonio como piloto, están en marcha hasta que Dorna diga lo contrario. ¿O se permitiría una parrilla de MotoGP con 26 pilotos? Para el espectador sería genial.

En Motorpasión Moto | Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+ | Pretemporada MotoGP 2021: Jack Miller es la única oposición a la tiranía de Yamaha en espera de Marc Márquez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio