Compartir
Publicidad

Las Ducati de MotoGP deberán cambiar su decoración en Phillip Island si Australia no acepta a Mission Winnow

Las Ducati de MotoGP deberán cambiar su decoración en Phillip Island si Australia no acepta a Mission Winnow
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mission Winnow. Es posible que este nombre aún no te diga demasiado, pero por si se te ha escapado es el patrocinador principal del equipo oficial de Ducati en MotoGP. Esta marca casi desconocida es propiedad de Philip Morris, sí, la misma tabacalera que ha estado patrocinando a la firma de Borgo Panigale desde 2003.

Al menos lo que comercializa Mission Winnow no es tabaco, sino tecnología, pero ni aun así ha pasado por alto a algunos ojos. En Australia ya han tomado cartas en el asunto y es posible que las Ducati de MotoGP y los Ferrari de Fórmula 1 tengan que cambiar su decoración en las antípodas por recordar, quizá demasiado, a Marlboro.

Australia se preocupa por la publicidad del tabaco

Ducati Desmosedici Gp19 Motogp 2019 008

Por primera vez desde 2007 Ducati ha vuelto a hacer publicidad expresa de una marca de Philip Morris. La megalómana tabacalera americana tiene un fuerte vínculo con la competición y, hasta ahora y pese a la prohibición de publicitar tabaco de manera expresa, la compañía seguía aportando su patrocinio de manera subliminal, con combinaciones de color.

Este 2019 el equipo oficial de Ducati compartirá los logotipos de Mission Winnow con el equipo Ferrari de la Fórmula 1, una filial de Philip Morris, tecnológica, con la que se quieren alejar de la imagen dañina para la salud pública del tabaco y que según la Organización Mundial de la Salud produce 3 millones de fallecimientos al año.

Ducati Motogp Mission Winnow

¿Y todo esto a qué viene? Pues muy sencillo. Mientras parece que en el resto del mundo no importan demasiado ciertos aspectos, en Australia gozan de un cierto conservadurismo un tanto exagerado en algunos aspectos. Los australianos fueron los primeros en plantearse una prohibición de las paragüeras en los paddocks de eventos deportivos.

Primero suprimieron a las azafatas en las entregas de premios de la Tour Down Under, una de las carreras de ciclismo más importantes de nuestras antípodas, y su objetivo era que esta iniciativa llegase hasta los Grandes Premios.

Ducati Motogp Mission Winnow2

Ahora vuelve a ser el tabaco el foco de la atención de los australianos ya que han considerado que tanto el logotipo de Mission Winnow como los colores utilizados recuerdan demasiado al lenguaje visual utilizado por Marlboro. Teniendo en cuenta que esta publicidad está terminantemente prohibida desde 2007 ha sido el Departamento Federal de Salud Australiano quien ha tomado cartas en el asunto y junto a las autoridades de Australia se están llevando dos investigaciones para determinar si se está incurriendo en un quebrantamiento de la norma.

En caso de que se dictamine que hay subliminalidad en la puesta en escena de Mission Winnow por su parecido con Marlboro, Mission Winnow debería desaparecer por completo tanto de los equipos de Fórmula 1 como de MotoGP a su llegada a sus respectivos Grandes Premios.

Ducati Motogp Mission Winnow1

Precisamente en Australia se celebra el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, por lo que las dudas sobre la legalidad en el patrocinio de Philip Morris deberán resolverse antes del 15 de marzo cuando los monoplazas empiecen a rodar en el circuito de Melbourne.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio