Publicidad

Ducati deja sin moto de fábrica a Tito Rabat: solo habrá cuatro Desmosedici GP20 el próximo año

Ducati deja sin moto de fábrica a Tito Rabat: solo habrá cuatro Desmosedici GP20 el próximo año
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Tito Rabat y el equipo Avintia llegaron por sorpresa a un acuerdo de renovación hace una semanas, se anunció que el piloto español contaría con material de fábrica de cara a la temporada 2020. Pues bien, parece que esa posibilidad se ha frustrado a última hora. Y es que Ducati ha confirmado que solo habrá cuatro Desmosedici GP20 en la parrilla del año que viene.

Lo ha confirmado Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, quien explicaba que además de las motos del equipo oficial también las dos Pramac serán GP20. Pero ninguna más, contradiciendo lo anunciado por el equipo Avintia hace unas semanas. De este modo se tensa aún más la relación entre ambas partes.

El Avintia había anunciado que Rabat tendría material oficial

Paolo Ciabatti Ducati

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con el Pramac Racing para que se les proporcionen dos GP20 la próxima temporada. Será la primera vez para Ducati. Este esfuerzo nos ayudará a recopilar más información y así mejorar el proceso de desarrollo para obtener mejores resultados. También creará una motivación extra entre nuestros pilotos", explicaba Ciabatti.

Y es que efectivamente será la primera vez que Ducati ponga en pista cuatro motos de pata negra. Este año Pecco Bagnaia está corriendo en el Pramac con la moto de 2018, pero por contrato tenía que tener la GP20 en 2020. Y el recién renovado Jack Miller lógicamente puso como condición que él también dispusiese, como en 2019, de la moto más avanzada de Ducati.

Miller Austin Motogp 2019

En cuanto a la situación con el Avintia, el director deportivo de Ducati fue más escueto. Paolo Ciabatti se limitó a indicar sobre ellos que "el equipo Real Avintia tiene un contrato con Ducati Corse para los años 2019 y 2020. Le entregaremos las motos de 2019 al Avintia el próximo año, y esas no son motos malas".

En los planes del equipo Avintia estaba hacerse al menos con una GP20 para ponerla en las manos de Tito Rabat en la temporada 2020. Con técnicos oficiales incluidos, la idea era hacer una temporada resultona de cara a tener una mejor posición negociadora al final de 2020, cuando, como dice Ciabatti, termina su contrato con Ducati.

Rabat Alemania Motogp 2019

Al Avintia no se le escapa de que una marca poderosa como Suzuki no tiene equipo satélite, mientras que Ducati actualmente tiene dos. Sería un paso adelante por parte del único equipo español de la parrilla poder convertirse en la escuadra satélite de Suzuki de cara a las siguientes temporadas de MotoGP.

Además, los planes de Dorna son bastante claros. En 2022 quieren que haya 24 motos en pista, cuatro por parte de cada marca, dos oficiales y dos satélites. Actualmente, hay dos marcas sin equipo satélite, Suzuki y Aprilia, mientras que hay una con dos satélites, Ducati. Está claro que para sobrevivir el Avintia tendrá que abordar el cambio más pronto que tarde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir