Publicidad

En el Avintia descartan seguir con Tito Rabat en MotoGP: "No es tan bueno como esperábamos"

En el Avintia descartan seguir con Tito Rabat en MotoGP: "No es tan bueno como esperábamos"
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Malos tiempos corren para Tito Rabat en MotoGP. El futuro del piloto español en la categoría reina del motociclismo era bastante incierto, y ahora parece que se aclara pero no en la dirección que a él le gustaría. Y es que parece que desde su actual equipo, el Avintia, descartan que Rabat sigue pilotando para ellos.

Así lo explicaba el director de deportes del equipo, Rubén Xaus, en unas declaraciones concedidas a Paddock GP. Para el Avintia, "Tito Rabat no está en el nivel más alto que esperábamos y esperamos". Una frase que apunta a que probablemente el piloto español no esté en el Avintia en la temporada 2020.

Rabat cuadruplica en puntos a su compañero, Karel Abraham

Rabat Motogp 2019

"Queremos que regrese y muestre a todos que merece su lugar. Los patrocinadores están presionando porque tenemos buenas motos y el equipo está trabajando bien", proseguía Xaus. El catalán no daba lugar a dudas y añadía que "Karel Abraham tiene un contrato de dos años, por lo que solo el manillar de Tito no es seguro".

Curiosamente, y pese a las palabras de Xaus, Tito Rabat está machacando a su compañero, Karel Abraham, en lo que llevamos de temporada. El español suma catorce puntos en la general por solo tres de Abraham y además cuenta con una novena posición como mejor resultado del año, mientras que el del checo es un decimocuarto.

Rabat Motogp 2019 2

Abraham, de hecho, Abraham es el piloto titular con menos puntos de MotoGP en 2019, empatado a tres con Hafizh Syahrin, que ya ha sido despedido por el Tech3 KTM de cara a 2020, cuando le sustituirá Brad Binder. Sin embargo Abraham tiene un buen agarre publicitario, como el propio Xaus confirma: "Los patrocinadores están presionando porque tenemos buenas motos y el equipo está trabajando bien".

Como posibles sustitutos de Tito Rabat suenan dos pilotos de Moto2, Lorenzo Baldasarri, que va cuarto en el mundial, y Remy Gardner, que ahora mismo marcha en la undécima posición. Xaus confirma que "al equipo le gustaría contratar a alguien joven que pueda poner la moto en lo más alto de la clasificación", y añade que ya han hablado con alguno de ellos.

Rabat Motogp 2019 4

Ante este panorama, Rabat podría ver como se acaba su andadura en MotoGP después de cuatro temporadas y una gravísima lesión en Silverstone hace un año. El de la Avintia es prácticamente el único manillar que queda libre dentro de la parrilla, por lo que parece que el antiguo campeón de Moto2 tendrá que mudarse de campeonato.

Y ahí es donde surge la posibilidad de Kawasaki, que ya tentó a Tito Rabat para que pilotase su ZX-10RR durante el próximo mundial de Superbikes. Si acepta, Rabat sería el compañero de Jonathan Rea en el equipo oficial de Kawasaki, aunque el turco Toprak Razgatlioglu también opta al manillar de Leon Haslam gracias a su fantástica temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir