Dos averías dejaron tiradas a las Aprilia en Le Mans y preocupado a Aleix Espargaró: "Las motos de fábrica no se paran"

Dos averías dejaron tiradas a las Aprilia en Le Mans y preocupado a Aleix Espargaró: "Las motos de fábrica no se paran"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Francia de MotoGP podía ser la oportunidad que tanto tiempo llevaban esperando en Aprilia. Aleix Espargaró había estado merodeando el podio en las primeras carreras de la temporada, y ahora la lluvia podía ser una aliada, también para Lorenzo Savadori, que se destapó como un especialista en estas lides.

Sin embargo la carrera acabó de forma abrupta para los de Noale. Y no fue por caídas, sino por dos averías en las motos que arruinaron una prueba muy prometedora para Aprilia. Espargaró no ha querido dar detalle de cual ha sido el problema, pero estaba muy preocupado con lo acontecido en Le Mans.

Espargaró iba sexto y Savadori duodécimo cuando las motos se averiaron

Espargaro Le Mans Motogp 2021

"Ha sido un problema técnico. No es importante saber exactamente qué problema ha sido, lo es para nosotros, pero para vosotros sólo es un problema técnico. No sé si ha sido el mismo problema que ha tenido Savadori, sinceramente, no sé qué le ha pasado. Nuestra moto simplemente se ha parado", comentaba Espargaró al llegar al paddock.

El primero en abandonar fue** Savadori cuando estaba completando la mejor carrera de la temporada. Iba duodécimo** y con un ritmo bastante decente, peleándose con dos cocos como Maverick Viñales y Pecco Bagnaia, pero entonces la Aprilia se apagó. La moto de Savadori comenzó a echar humo y los comisarios tuvieron que venir con los extintores a apagarlo.

Savadori Francia Motogp 2021

Pocas vueltas después le tocó a Aleix Espargaró, que estaba rodando en la sexta plaza. Un problema muy parecido, ya que la Aprilia fue perdiendo potencial hasta que el piloto español optó por detenerla envuelta en humo. Un gran botín de puntos que se esfumó en la que podía haber sido la mejor carrera del año para la marca.

Espargaró decía que "me preocupa, porque las motos hoy en día no se paran en carrera. Se pueden parar algunas motos de un equipo satélite, porque son motores con más kilómetros, pero las motos de fábrica hace mucho tiempo que no se paran en carrera. Aprilia está mejorando mucho, lo que pasa es que siempre queremos más, me frustra mucho lo de hoy".

Savadori Le Mans Motogp 2021

Aprilia tuvo bastantes problemas mecánicos la temporada pasada, pero parecía haberlos dejado atrás en 2021. Sin embargo, en Le Mans han vuelto a las andadas, veremos si es tan solo algo puntual y debido a la lluvia o si hay que volver a preocuparse con la falta de fiabilidad de las Aprilia en MotoGP.

Ahora a Espargaró le tocará pasar por el quirófano para arreglar su síndrome compartimental. Por cierto, que el piloto catalán ha revelado que en el test de Jerez posterior al Gran Premio sufrió un accidente tan grave que partió la moto por la mitad y le costó al equipo 200.000 euros en reparaciones. Cosas que pasan y tampoco ayudan.

En Motorpasión Moto | Así funciona el 'holeshot', el dispositivo para las salidas que es la última virguería técnica de Ducati y está cambiando MotoGP | Honda, una sequía histórica en MotoGP y batiendo récords de caídas con una moto visceral: "En el garaje están perdidos"

Temas
Inicio