Compartir
Publicidad

Aleix Espargaró renueva con Aprilia pos dos temporadas más: "Quiero llevar la RS-GP al podio"

Aleix Espargaró renueva con Aprilia pos dos temporadas más: "Quiero llevar la RS-GP al podio"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta jornada previa al Gran Premio de Francia está siendo muy intensa para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Si hace unas horas se confirmaba la renovación de Álex Rins con Suzuki, ahora le ha tocado a Aleix Espargaró y al Aprilia Racing que seguirán juntos hasta 2020.

Precisamente el piloto de Granollers formó parte de la marca de Hamamatsu antes que su compatriota pero, algo frustrado con su rendimiento, optó por cambiar de aires en 2017 para llegar a Aprilia en donde, a pesar de los abandonos de esta temporada, ha asegurado en varias ocasiones que se siente mejor que en toda su vida.

"Es un piloto veloz y un profesional ejemplar"

Aleix Espargaro Gp Argentina Motogp 2018

Pese a que el comienzo de temporada está siendo complicado por el poco rendimiento del propulsor de la RS-GP, como el propio Aleix Espargaró admitía harto tras el Gran Premio de Jerez por sus tres abandonos, lo cierto es que él no se ve en otro box. Tampoco en Aprilia creen que puedan encontrar a otro piloto con la experiencia del español y les ayude desarrollar su montura, por lo que la continuidad parecía bastante evidente.

Tras hacer oficial el acuerdo de renovación por dos años más, en los que llegará a completar cuatro temporadas en la fábrica italiana, Espargaró se muestra muy entusiasmado: “Estoy muy contento de continuar otros dos años más con Aprilia. Por primera vez en mi carrera deportiva consigo la estabilidad que quería y eso es importante para mejorar y crecer de manera conjunta", explica.

Aleix Espargaro Gp Americas Motogp 2018 2

De hecho sus aspiraciones para la marca de Noale son muy altas y no piensa solo en acabar carreras, también quiere que todo el esfuerzo que están realizando tenga un gran premio para todos: "Tengo un único objetivo, una obsesión, que es la de conseguir llevar la Aprilia RS-GP al podio, así que agradezco a Aprilia y a todo mi equipo su respaldo y continuaremos trabajando al máximo hasta finales de 2020", concluye el piloto catalán.

En Aprilia también están muy entusiasmados con la continuidad de Espargaró, al que reconocen un gran talento, como explica el máximo responsable del equipo Romano Albesiano: "Esta renovación es el anuncio del reconocimiento a la calidad de Aleix, un piloto veloz y profesional ejemplar. Desde su llegada al equipo ha sabido aportar la pasión y motivación necesaria en el box, con efectos muy positivos sobre toda la escudería", comenta.

Aleix Espargaro Romano Albesiano Gp Francia Motogp 2018

Albesiano también admite que buena parte del desarrollo de la moto se la deben a Espargaró y por eso quieren seguir trabajando con él. El líder del equipo comparte con el piloto el sentimiento positivo en cuanto a resultados, pensando en un futuro con más alegrías para ellos mismos y para la afición del equipo italiano:

"La contribución de Aleix al crecimiento de la RS-GP es incuestionable y estoy convencido que en los dos próximos años nos permitirá conseguir resultados importantes y, sobre todo, nos permitirá emocionar y hacer soñar a todos los jóvenes y tantísimos seguidores que Aprilia tiene por todo el mundo. Esta renovación nos permite dar continuidad al proyecto técnico con un piloto que conoce muy bien la moto y el equipo y que nos va a permitir programar mucho mejor el desarrollo del mismo en un futuro próximo", finaliza el responsable de Aprilia.

Aleix Espargaro Argentina 2018 1

La pasada campaña Aleix Espargaró firmó una décimo quinta plaza en la clasificación del campeonato sumando 62 puntos. Este año de momento tan sólo lleva 6 puntos y es décimo octavo tras haber conseguido una décima plaza en el Gran Premio de las Américas.

Las roturas del motor en Catar, donde se quedó sin gasolina en la última vuelta, en Argentina y en Jerez, en dónde tuvo que abandonar la primera vuelta, están haciendo muy complicado este inicio de temporada en el box del español y Aprilia, pero con la renovación ambas partes demuestran una total confianza en el proyecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos