Compartir
Publicidad

Pecco Bagnaia ya tiene asiento en MotoGP hasta 2020 en Pramac Ducati; Petrucci tendrá que buscarse otra moto

Pecco Bagnaia ya tiene asiento en MotoGP hasta 2020 en Pramac Ducati; Petrucci tendrá que buscarse otra moto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todvaía no ha empezado la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP y ya tenemos novedades para las siguientes: Francesco Bagnaia y el Alma Pramac Racing han llegado un acuerdo para que el joven piloto italiano ocupe una de sus motos en 2019 y 2020.

Hace sólo unos días Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, sugería que Danilo Petrucci debía firmar por un equipo oficial, ya que se le terminaba el contrato, por lo que se asume que 'Pecco' llegaría el próximo año para ocupar el hueco que dejaría su compatriota.

Probará la Desmosecidi GP en noviembre

Francesco Bagnaia Pretemporada 2018

Francesco Bagnaia es uno de los favoritos para pelear este año el por el título mundial de Moto2, aunque ya se puede quitar un peso de encima: haga lo que haga tendrá resuelto su futuro al menos las dos siguientes temporadas y subiendo a la categoría reina a lomos de una Ducati.

'Pecco' se estrenó en el mundial en 2013 en Moto3, categoría en la que disputaría cuatro temporadas, terminando en cuarta posición en 2016. Su buena adaptación al campeonato y su estilo de pilotaje hicieron que Valentino Rossi se fijase en él y decidiera subirle a Moto2 en su equipo el SKY Racing Team VR46 en 2017.

Francesco Bagnaia Test Jerez Dia 3 2018

Precisamente esta última temporada fue la de la explosión de Bagnaia, consiguió ser quinto en la clasificación general peleando con hombres como Thomas Luthi, Franco Morbidelli (ambos en MotoGP ahora), Álex Márquez o Miguel Oliveira. Sumó un total de cuatro podios: dos segundos puestos Jerez y Francia y dos terceros en Alemania y Misano, sin duda todo un éxito para un rookie.

Ahora quienes se han fijado en su talento son los jefes Ducati, que ven en el piloto italiano un buen futuro para su fábrica. El contrato lo ha firmado directamente con la marca de Bolonia aunque durante las temporadas 2019 y 2020 estará compitiendo con el Alma Pramac Racing y le servirá para coger soltura en la categoría.

Bagnaia, de 21 años, se ha mostrado muy feliz en las redes sociales con el anuncio del acuerdo. Eso sí, no subirá por primera vez a la Desmosecidi GP hasta noviembre de este año, será durante los test de Valencia que los equipos realizan en el trazado de Cheste una vez que termina la temporada.

Fotos | SKY Racing Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio