Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa consigue la pole en Phillip Island

Dani Pedrosa consigue la pole en Phillip Island
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después que Casey Stoner volviera a liderar los tiempos en la sesión libre de la mañana del sábado, nadie esperaba otro piloto en la pole position que no fuera el australiano. Pero el español Dani Pedrosa arrebató este privilegio a Stoner con un tiempazo de 1:29.201, y mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla. Por su parte, Stoner sólo pudo ser 3º, después de que un empujón final de Valentino Rossi situara al italiano en 2ª posición por detrás de Pedrosa. Quizás la espectacular caída que ha sufrido el australiano en los libres de esta mañana haya sido la causa de este aparente "despiste", aunque mañana en la carrera seguro que podremos disfrutar de una lucha a tres de esas que hacen época.

La segunda línea estará formada por Nicky Hayden, Loris Capirossi y Randy de Puniet. Si no llega a ser por la Kawasaki del francés, podríamos hablar de una segunda línea de compañeros de equipo de la primera línea, que hubiera estado gracioso. La tercera línea es, por así decirlo, algo sorprendente, formada por Alex Barros, Shinya Nakano y Sylvain Guintoli, que han dejado tras ellos a pilotos como Colin Edwards (11º) o Marco Melandri (12º). Bastante discreta la actuación de los españoles, con Carlos Checa en 13ª posción y Toni Elías 18º y penúltimo, habiendo superado solamente a la modesta KR212V de Kurtis Roberts. Tampoco han estado a la altura de las circunstancias las Suzuki, y eso es muy raro este año: Hopkins ocupa la 14ª plaza y Vermeulen la 16ª, unos puestos nada habituales para estos dos pilotos.

Habrá que ver si mañana Dani aprovecha su tercera pole de la temporada para lograr una victoria que últimamente se le escapa carrera tras carrera a las primeras de cambio. Seguro que Rossi y Stoner tendrán mucho que decir.

Via y Foto | MotoGP Resultados | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos