Compartir
Publicidad

Confirmado, Miguel Oliveira y Brad Binder serán la dupla de lujo de KTM en su llegada a Moto2

Confirmado, Miguel Oliveira y Brad Binder serán la dupla de lujo de KTM en su llegada a Moto2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una fábrica que está dando noticias en los últimos meses dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP, esa es KTM. Y en el Gran Premio de Austria, su casa, se han desatado. Ayer conocíamos el aspecto definitivo de la KTM RC16, que días antes ya pudimos ver flambeando en la oscuridad del propio Red Bull Ring y que se estrenará en carrera en el GP de Valencia.

Hoy le ha tocado el turno al proyecto de Moto2, con el nombre WP (la marca de suspensiones del grupo KTM) y bajo el paraguas del Ajo Motorsport. Ya se había confirmado de forma tácita la presencia de Brad Binder como uno de sus pilotos, y finalmente se ha desvelado el misterio del segundo de a bordo, que será el portugués Miguel Oliveira, tal y como se lo ha confirmado Stefan Pierer a Motorcycle News.

Regreso al futuro

Miguel Oliveira Brad Binder Jorge Navarro

Se había especulado incluso con la posibilidad de Julián Simón, que había hecho un test con la WP KTM 2017, pero el favorito en las apuestas para acompañar a Binder parecía ser Thomas Luthi, implicado en el plan de asaltar MotoGP. Finalmente, Ajo y KTM han optado por repescar al luso Miguel Oliveira, que el pasado 2015 se quedó a un paso de conquistar el título de Moto3.

Precisamente, Binder y Oliveira ya fueron compañeros la temporada pasada en la categoría pequeña, por aquel entonces con el checo Karel Hanika como tercer integrante del equipo. A priori, y como ya sucediera un año atrás, en 2017 será el portugués el encargado de llevar el liderazgo del equipo, ya que contará con un año de experiencia en la categoría.

Johann Zarco Moto2 World Champion

Dado que el equipo técnico también estará bien experimentado (ya han hecho campeón a Johann Zarco y están en pos de repetirlo), se puede afirmar que la apuesta de la marca austriaca por frenar el dominio de Kalex es una apuesta a caballo ganador. Mejor dicho, a dos caballos ganadores: el 44 y el 41.

En Moto3, parece clara la continuidad del holandés Bo Bendsneyder, mientras que el sustituto de Binder es una incógnita. En las últimas semanas se habló del italiano Enea Bastianini, pero recientemente ha sonado su compatriota Niccolò Antonelli. Lo que está claro es que la moto que deja el sudafricano es una de las piezas más codiciadas de la categoría.

Fotos | Ajo Motorsport
En Motorpasion Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio