Compartir
Publicidad

En KTM están encantados, el plan de asaltar MotoGP va viento en popa

En KTM están encantados, el plan de asaltar MotoGP va viento en popa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Austria será un evento especial por diversas razones. La primera de ellas, lógicamente, por la novedad que representa dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pero también será increíblemente especial para una marca que no participará de forma activa en el GP, pero que será una de las grandes atracciones del fin de semana.

La firma austriaca KTM aprovechará el gran premio local para presentar en sociedad la KTM RC16, la máquina con la que están preparando su desembarco en la clase reina. En Spielberg harán unas cuantas vueltas de exhibición y darán una conferencia de prensa, y lo harán con una sonrisa de oreja a oreja: la que se les quedó con los resultados del test de Austria.

Ya están ahí

Ktm 2016

Un análisis en caliente nos diría que Mika Kallio y Thomas Luthi cerraron la tabla de tiempos y que, por tanto, no están como para tirar cohetes. Pero una valoración más fría y reposada nos demuestra que ya están en los tiempos del pelotón, que la evolución va por el buen camino y que están más que preparados para dar la cara en el wild card de Valencia.

Pit Beirer, director deportivo:

Por fin ha llegado el día en el que podemos mezclarnos con nuestros rivales, y ha sido un sentimiento increíble. Pero en principio estamos aquí para seguir mejorando, y podemos decir claramente que todo está yendo acorde al plan. Naturalmente estamos lejos de los tiempos de cabeza, pero la diferencia no es dramática y sabemos dónde tenemos que mejorar.

El hecho de que ya tengamos contratados para los dos próximos años a nuestros pilotos de fábrica, Bradley Smith y Pol Espargaró, me hace estar muy confiado en cuanto a los tiempos por vuelta. Ahora tenemos cuatro test programados antes del wild card de Mika Kallio en la carrera final de la temporada en Valencia, lo que para nosotros es otro hito. Él y todo el equipo han realizado un trabajo fantástico en el último medio año, y eso se ha visto reflejado en los resultados del test.

Ktm Mika Kallio Austria Motogp 2016

Mika Kallio, probador KTM RC16 MotoGP

Creo que nuestro rendimiento ha sido mejor del esperado, y la distancia entre nosotros y los demás podría haber sido mucho mayor. Hemos hecho un trabajo impresionante en los dos días de test y nos hemos dado cuenta de que, en cierta manera, el resto de equipos también estaban impresionados. No hemos tenido ningún problema técnico y eso significa que hemos podido hacer muchas vueltas a un alto nivel.

Paso a paso hemos podido marcar vueltas más rápidas y el segundo día mejoramos nuestra vuelta rápida en más de un segundo respecto al primero. Esta vez nos hemos centrado más en el set-up y menos en el desarrollo, y eso ha hecho que fuera más fácil para mí marcar tiempos rápidos, así que mi confianza aumentaba vuelta tras vuelta. Con todos los demás pilotos en el circuito vemos claramente en qué áreas todavía tenemos que mejorar. Esto me ha permitido seguir a algún otro piloto y así entender qué necesitamos ahora.

Ktm Thomas Luthi Austria Motogp 2016

Thomas Luthi, probador KTM RC16 MotoGP

Gracias a mi fisioterapeuta he podido mantenerme en lo que a mi condición física se refiere. Pero también la pista era nueva para mí, y en comparación con Mugello tenía mucho más trabajo en la moto. Me fui adaptando gradualmente para seguir mejorando. Estoy muy contento con mi rendimiento, hicimos avances técnicos en la horquilla, y naturalmente el tema de los neumáticos también me resultó muy interesante.

Aunque aún no he encontrado la combinación ideal, puedo decir que ahora puedo rodar medio segundo más rápido. La interacción entre cosas como el anti wheelie, el control de tracción o el par motor a la salida de las curvas lentas es algo extremadamente interesante. Entre otras cosas, para mí esto significa que tengo que mejorar antes del próximo test en Misano pero, como ya he mencionado, mi concentración principal está en Moto2, donde la hemos pifiado últimamente y queremos volver a ponernos al día.

Fotos | KTM Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio