¡Confirmado! Marc Márquez estará presente en los test de Malasia pilotando la Honda RC213V

¡Confirmado! Marc Márquez estará presente en los test de Malasia pilotando la Honda RC213V
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días os contábamos que Marc Márquez se volvía a subir a una moto después de todos sus problemas médicos, hoy la noticia es que podrá viajar con el equipo Repsol hasta Malasia para encabezar junto a su compañero de box, Pol Espargaró, los primeros entrenamientos preparatorios de la temporada.

El piloto de Cervera recibió la autorización de los médicos tras una revisión exhaustiva que confirmaba que el tratamiento conservador de la dipoplía había sido todo un éxito. Así pues, Honda contará con sus dos pilotos oficiales en los primeros test de preparación para el mundial 2022 en Sepang que se celebrarán los días 5 y 6 de febrero.

Un tratamiento exitoso sin pasar por quirófano

Marc Marquez Estara En Los Test De Sepang 2022 001

Tras una larga espera que le ha llevado a estar casi cuatro meses fuera de los circuitos de velocidad, Marc Márquez ha recibido el ok para entrenar con total normalidad con el equipo Repsol Honda. Y es que durante los últimos meses, el piloto ha evolucionado satisfactoriamente de su diplopía, la cual ha sido monitorizada en continuas visitas médicas.

Tras recibir la autorización de su equipo médico, Márquez volvió a subirse a una moto. El ocho veces Campeón del Mundo lo hizo primero en una pista de motocross, para después rodar con la RC213V-S en Portimao y finalmente sobre una Honda CBR 600RR en Aragón.

Marc Marquez Estara En Los Test De Sepang 2022 004

Pese haberse subido ya a varias motos, el pasado lunes día 24 Márquez tuvo que pasar otra revisión médica que confirmase que el tratamiento conservador había sido todo un éxito. Tras constatarlo, el equipo médico ha confirmado que el piloto está en perfectas condiciones para pilotar una MotoGP.

Así pues, se confirma que el piloto del equipo Repsol Honda comenzará la pretemporada 2022 en los primeros tests oficiales de MotoGP que se celebrarán en Sepang y posteriormente en Mandalika, Indonesia, la semana después. Será la primera vez que Marc vuelva a subirse a una MotoGP real después de su victoria en el Gran Premio de la Emilio Romagna, por delante de su compañero Pol Espargaró, segundo.

Marc Marquez Estara En Los Test De Sepang 2022 003

La noticia ha supuesto una de las mayores alegrías que podían ocurrir en el equipo Repsol Honda, lo que les hace encarar los primeros tests de la nueva temporada con energías renovadas y con la confianza suficiente como para lograr sus objbetivos.

Márquez estará junto a Pol Espargaró, que inicia su segunda temporada en el equipo, probando la nueva moto que ha desarrollado la estructura. Una moto que estrena concepto y que ya se dejó ver en algún test durante la temporada pasada. La nueva Honda RC213V presentará visibles novedades tanto en la toma de aire central, más similar a la de Yamaha, como en los escapes. Aunque también prepara un nuevo paquete aerodinámico. Todas las dudas se despejarán la semana que viene en los primeros entrenamientos preparatorios de la temporada en Sepang.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio