Compartir
Publicidad

Confirmado: Jorge Lorenzo se ha roto el escafoides y será operado a 15 días de los test de Malasia

Confirmado: Jorge Lorenzo se ha roto el escafoides y será operado a 15 días de los test de Malasia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para la escuadra más poderosa del Campeonato del Mundo de MotoGP: Jorge Lorenzo se ha fracturado el hueso escafoides de su muñeca izquierda y tendrá que ser sometido a cirugía.

La pretemporada no va a ser fácil para los pilotos del equipo Repsol Honda y si Marc Márquez aún está recuperándose de su lesión de hombro, ahora Jorge Lorenzo verá cómo se le complica la adaptación a la Honda RC213V tras una inoportuna visita al quirófano.

Cirugía el lunes; plazo de recuperación desconocido

Los datos de cómo ha ocurrido el suceso aún son confusos. Desde el Corriere del Veneto aseguraron que Lorenzo fue ingresado de urgencia en la Clínica Pederzoli de Peschiera del Garda en la región de Verona con un fuerte dolor en su muñeca izquierda. Presumiblemente el 99 se habría caído entrenando tras pasar unos días de vacaciones en Tailandia.

Jorge Lorenzo Motogp Honda 2019 5

Tras confirmar al piloto que sufría una fractura, Lorenzo habría volado hasta Barcelona para que le examinasen sus médicos de confianza y analizar el alcance de la lesión, rubricando que se había roto el escafoides y programando una intervención quirúrgica para mañana lunes 21 de enero tal y como lo ha anunciado el propio equipo a través de las redes sociales.

Esta lesión se acumula sobre la maltrecha muñeca de Lorenzo, pues es la misma que el pasado mes de octubre se lesionó tras una fortísima caída en el GP de Tailandia. Ahora habrá que ver la evolución del balear, ya que este mismo miércoles tendrá que aparecer en la presentación oficial del equipo Repsol Honda en Madrid y con los entrenamientos de pretemporada de Malasia el día 6 de febrero, en poco más de 15 días.

Jorge Lorenzo Motogp Honda 2019 3

De esta manera, tanto Lorenzo como Márquez encararán lo que resta de pretemporada lejos de estar en las condiciones físicas óptimas, pudiendo retrasar el programa de desarrollo de la moto de 2019 y condicionando la adaptación de Jorge a la Honda tras su salida de Ducati. Márquez fue operado el pasado mes de diciembre de su hombro izquierdo tras posponer la intervención durante meses.

Los entrenamientos de Sepang son especialmente importantes de cara a la elección de las vías de desarrollo tanto de motor como de parte ciclo, pues son tres días de pruebas intensos en los que se confirman o desechan los trabajos que durante todo el invierno ha realizado el equipo de ingenieros de Honda en Japón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio