Las concesiones acechan a Honda: su mejor moto en Mugello fue duodécima y ni siquiera es el peor resultado del año

Las concesiones acechan a Honda: su mejor moto en Mugello fue duodécima y ni siquiera es el peor resultado del año
4 comentarios

Honda está mal, muy mal. La marca del ala dorada está pasando por el peor momento de toda su trayectoria en MotoGP. En Mugello el mejor resultado fue el duodécimo puesto de Pol Espargaró, y ni siquiera es la peor carrera de la temporada: en el Gran Premio de Doha la mejor Honda fue decimotercera.

Con el podio de Miguel Oliveira para KTM en Mugello, Honda pierde otra posición en la clasificación general de constructores. Van penúltimos, con solo tres puntos de ventaja sobre Aprilia. Se aprovechan de que los de Noale tan solo corren con dos motos y ambas se averiaron en Le Mans. Sin eso, Honda estaría última.

Honda ya solo está delante de Aprilia en la general, y por tres puntos de ventaja

Nakagami Italia Motogp 2021

En Mugello la mejor Honda estaba siendo Takaaki Nakagami, merodeando la octava posición, pero se fue al suelo en carrera. En la primera vuelta ya se había caído Marc Márquez después de un toque con Brad Binder del que el octocampeón mundial asumió toda la responsabilidad. Una retirada temprana que le ahorró el desgaste de Mugello y quizá le permita correr en Barcelona.

"Se puede decir que ha sido un lance de carrera, pero si alguien tiene culpa la tengo yo, porque venía por detrás, le he intentado adelantar en la curva dos, estábamos en esa chicane en la que se han caído varios pilotos de la misma manera. Afortunadamente me he caído yo solo", decía un Márquez que ya está a 89 puntos del líder del mundial, Fabio Quartararo.

Espargaro Italia Motogp 2021

La mejor Honda en pista fue la de Pol Espargaró, que hizo un fin de semana tremendamente discreto y acabó duodécimo. El piloto catalán perdió un alerón del frontal de su Honda pero no se explica muy bien cómo ni cuándo sucedió. En cualquier caso, no hubiese alterado demasiado un resultado muy pobre para los de Tokio.

La situación es tan dantesca que cabe preguntarse si ser una marca con concesiones es una opción real para Honda. Recordemos que para evitarlas hay que ganar una carrera, hacer un segundo puesto y un tercero o, al menos, tres terceros. El año pasado, en los que igualmente no habría alteraciones en las concesiones, se salvaron de milagro.

Alex Marquez Italia Motogp 2021

Cabe esperar que si el estado físico de Márquez mejora en la segunda mitad de la temporada Honda pueda conseguir esos resultados necesarios para no tener concesiones en 2022. Nakagami no estuvo lejos del podio en Jerez, pero el resto de carreras de momento están siendo calamitosas para los pilotos de Honda.

Caso aparte es Álex Márquez, cuya temporada es hasta dolorosa. Aquel gran piloto que rozó dos victorias, una seco y otra en mojado, en 2020 ha desaparecido. En Mugello clasificó en la última posición de la parrilla y después solo pudo ser decimocuarto de quince pilotos que acabaron la carrera sin salidas de pista, caídas o percances. Un horror.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad | Todos los tripletes de la historia de MotoGP: un coto vedado a Honda y Yamaha con el que sueña Ducati en Mugello

Temas
Inicio