Publicidad

Casey Stoner es el mejor piloto que ha pasado por Ducati en MotoGP, según Claudio Domenicalli

Casey Stoner es el mejor piloto que ha pasado por Ducati en MotoGP, según Claudio Domenicalli
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Claudio Domenicalli, el CEO de Ducati, ha sido muy claro a la hora de elegir al mejor piloto que han tenido nunca en Borgo Panigale. Ni Valentino Rossi, ni Jorge Lorenzo, ni Andrea Dovizioso, el elegido ha sido Casey Stoner, el único campeón de MotoGP de la historia de Ducati. Para Domenicalli, el mejor piloto que han tenido.

El actual piloto probador de la marca, Michele Pirro, ha profundizado todavía más en la afirmación de su jefe explicando que una vez probó un mapa de Stoner y era inhumano. Además, Pirro habla abiertamente de las debilidades de su jefe de filas, Andrea Dovizioso. Un par de declaraciones que llegan con el subcampeón del mundo por renovar.

Domenicalli pone en cuestión el futuro de Ducati en MotoGP

Stoner Domenicalli

"Stoner es el piloto más fuerte que hemos tenido en Ducati. Tuvo y tiene, porque todavía lo conserva aunque no corra más, un instinto natural para encontrar el límite. Era puto talento", decía Domenicalli sobre el australiano. Stoner estuvo cuatro temporadas en Ducati, ganó el único mundial de los de Borgo Panigale y consiguió 23 victorias vestido de rojo.

Sorprende que Domenicalli no hace referencia ni a Lorenzo, ni a Rossi, ni a Dovizioso, que es su actual piloto estrella. De hecho, para buscar al siguiente tras Stoner se va directamente a las motos derivadas de serie: "También tuvimos otros grandes pilotos, incluso en Superbikes: Troy Bayliss era muy fuerte, muy decidido", dice Domenicalli, quien tampoco tiene palabras para Álvaro Bautista.

Stoner Ducati Motogp

Sin embargo el italiano añade que "Casey podía montar cualquier cosa con naturalidad, mantenía una relación extraordinaria con la moto. Luego estaba su carácter, por supuesto: era difícil, nunca estaba contento consigo mismo, era complicado. Pero era un gran campeón".

En la misma línea hablaba Michele Pirro, que recuerda que "una vez probé su mapping en una prueba en el circuito de Sepang y no pude ni acabar una vuelta. Fue increíble trabajar con él". El italiano se deshace en elogios hacia la leyenda: "era inhumano. Corría sin controles y lo manejaba todo con la muñeca, creo que era el único que tenía esta característica. Casey fue una ventaja y un límite para Ducati. Ganaba, pero hay muy pocos como Stoner".

Dovizioso Petrucci Pirro Ducati Italia Motogp 2019

Además, Pirro ha sorprendido atizando a su compañero y jefe de filas, Andrea Dovizioso, de quien opina que "no se lo cree lo suficiente y eso le limita. No es fácil y más cuando hablamos de vencer a Márquez hablamos de vencer a un fenómeno". Una declaraciones sorprendentes cuando Dovizioso aún no ha renovado. Por si acaso, Pirro le recomienda hacerlo.

En el mismo acto, aunque hablando de otro tema, preocupan las declaraciones de Domenicalli, asegurando que "la situación económica que viene obligará a todas las fábricas involucradas en MotoGP a replantearse profundamente sus inversiones en las carreras". Recordemos que Ducati pertenece a Audi y los alemanes ya han renunciado a toda carrera que no sea eléctrica a partir de 2020.

En Motorpasión Moto | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios