Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Checa con la Ducati Desmosedici en Jerez, Valentino Rossi al rally de Monza

Carlos Checa con la Ducati Desmosedici en Jerez, Valentino Rossi al rally de Monza
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Carlos Checa ha hecho el papel de probador para Ducati durante el día de ayer en el circuito de Jerez. El objetivo era el de recopilar, antes del parón invernal, el mayor número de datos referentes a distintas configuraciones de una Desmosedici que está buscando su camino. Con el chasis tradicional de aluminio el flamante Campeón del Mundo de Superbikes ha rodado con la MotoGP, una moto que no tocaba desde que tuvo la oportunidad de participar en el Gran Premio de -Italia- la Comunitat Valenciana del año pasado en -Mugello- Cheste.

En aquella ocasión los antebrazos jugaron una mala pasada al catalán y la sobre carga de los mismos le obligaron a retirarse mucho antes de lo previsto. Sin embargo parece ser que su capacidad de recolector de datos es casi o más buena que la que tiene para ganar. Su presencia es sin duda alguna un impulso para el equipo, que sólo contaba con Franco Battaini para estos test ya que Valentino Rossi, principal pilar del proyecto ducatista, se encuentra preparándose para el Rally de Monza donde participará con un Ford WRC.

Esto último ha levantado un gran debate entre los aficionados. Por un lado se encuentran los que opinan que Valentino debería estar haciéndose cargo del desarrollo de la moto que llevará en 2012 y no entreteniéndose sobre cuatro ruedas. En cuanto a esto cabe decir que nunca viene mal un pequeño respiro para el que ha sido el año más duro de la leyenda italiana. Además, según comentan en GPone, la verdadera Desmosedici 2012 no se verá hasta las pruebas que se realizarán a final de enero en el circuito de Malasia.

Vía | GPone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos