Publicidad

Andrea Dovizioso se tomará un año sabático y no será piloto probador de ninguna marca de MotoGP en 2021

Andrea Dovizioso se tomará un año sabático y no será piloto probador de ninguna marca de MotoGP en 2021
5 comentarios

El futuro de Andrea Dovizioso estará alejado de MotoGP la próxima temporada. El piloto italiano no va a firmar por ninguna marca como probador después de haber negociado con Honda, KTM y Yamaha. Es la decisión de un Dovizioso que aún así mantiene las esperanzas de regresar a la parrilla de MotoGP como titular en 2022.

Dovizioso ha rechazado la oferta de Aprilia porque cree que el proyecto de Noale no le ofrece las garantías que él necesita, además de que no le ha gustado tener que esperar a la apelación de Andrea Iannone. Dovizioso se dedicará en 2021 a correr en motocross pero no se retira en absoluto de MotoGP.

Dovizioso se dedicará al motocross en 2021 pero pretende volver a MotoGP con 36 años en 2022

Dovizioso Europa Motogp 2020 2

El piloto de Forli esperará a que terminen varios contratos importantes en la temporada 2021, aunque lo cierto es que tampoco quedan demasiados huecos libres por entonces en equipos oficiales. Jack Miller sí que termina contrato con Ducati, pero es descabellado pensar en un regreso de Dovizioso. Quizá el italiano esté pensando en KTM. En Honda, Yamaha y Suzuki tampoco habrá hueco.

Dovizioso sigue siendo el subcampeón de los tres últimos mundiales de MotoGP. Peleó hasta la última carrera por ganar el de 2017, pero finalmente se lo llevó Marc Márquez. Ha ganado quince carreras en la categoría reina, catorce de ellas con Ducati, marca de la que se despedirá en Portimao dentro de dos semanas.

Dovizioso Cheste Motogp 2020

Aunque matemáticamente todavía tiene opciones, Dovizioso necesitaría un milagro para ser campeón en 2020. Va sexto en la general y está a 45 puntos de Joan Mir cuando solo quedan 50 en juego. Eso sí, el cuarto subcampeonato consecutivo no está tan lejos. Tan solo le separan ocho puntos de Álex Rins y Fabio Quartararo.

Dovizioso negoció durante las últimas semanas con varias marcas. Especialmente intensos fueron los contactos con Honda, pero las peticiones del italiano fueron demasiado para HRC. En KTM descartaron rápidamente la posibilidad, y ahora parece que tampoco ha habido acuerdo con Yamaha. Perderemos de vista a Andrea Dovizioso durante un año, al menos en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios