Publicidad

Bridgestone suministrará nuevos neumáticos para el Gran Premio de Francia

Bridgestone suministrará nuevos neumáticos para el Gran Premio de Francia
Sin comentarios

Parece que las ostentosas quejas de algunos pilotos, sobre todo de los de Yamaha tras los test de Sepang y durante el Gran Premio de Catar han surtido efecto dentro de Bridgestone ya que, el fabricante japonés, tiene previsto ofrecer un nuevo neumático trasero a partir del Gran Premio de Francia que se celebrará el domingo 18 de mayo en el Circuito de Le Mans. Aunque ellos aseguran que las quejas no han tenido nada que ver.

El cambio en los neumáticos viene condicionado por el mismo motivo por el cual el año pasado se hicieron modificaciones en el compuesto duro. Nadie usaba este compuesto y Bridgestone desarrolló una nueva tecnología para mejorar lo que se denomina el edge grip o agarre lateral en máxima inclinación (literalmente agarre al borde). Este neumático se probó en Misano y como agradó a todo el mundo, decidieron usarlo a partir de Valencia.

Sin embargo este año los neumáticos con compuesto medio cuentan con una nueva construcción para que aguantase mejor el sobrecalentamiento, pero tras analizar los datos de Sepang se ha visto que el edge grip es peor. Por lo tanto en Le Mans es cuando tienen previsto introducir la misma tecnología que lleva el compuesto duro, pero en este caso en el neumático medio.

Tampoco es que se cambie en exceso la construcción pero con esa tecnología sí mejora sustancialmente el agarre lateral. Antes del Gran Premio de Francia es materialmente imposible tener, por necesidades de producción, suministrar el nuevo neumático.

Si vemos los detalles proporcionados por Bridgestone tras el Gran Premio de Catar, Marc Márquez fue el único que uso en carrera el compuesto duro aunque comentan que en este caso y en esta pista, quizás la ventaja de su uso fue una mejor duración y más agarre en la zona media que mejoraba la aceleración en detrimento de un mayor tiempo para coger temperatura (la pista estaba 10 grados más fría y condicionó el gran número de caídas).

Pero hasta que llegue Le Mans, veremos si tenemos de nuevo polémica con los neumáticos aunque a Austin llegan por segunda vez y Argentina es el gran desconocido.

Vía | Propio y declaraciones de Carmine Moscaritolo (Jefe Prensa Bridgestone) en Motociclismo versión papel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios