Augusto Fernández está en la pole para subir a MotoGP con GasGas, pero un movimiento político lo podría evitar

Augusto Fernández está en la pole para subir a MotoGP con GasGas, pero un movimiento político lo podría evitar
2 comentarios

Después de una semana intensa de movimientos el mercado de pilotos de MotoGP ha quedado prácticamente resuelto, pero aún quedan un par de plazas disponibles. Por un lado, Honda tiene que decidir entre Takaaki Nakagami o Ai Ogura para la segunda moto del LCR, y por el otro está el nuevo equipo GasGas.

Remy Gardner ya comunicó que KTM no cuenta con él para el proyecto de GasGas, así que el principal favorito para ocupar ese puesto es Augusto Fernández, que está luchando por el mundial de Moto2. Sin embargo, detrás del escenario se está dando un movimiento político que podría poner a otro piloto sobre esa moto.

Jake Dixon es el candidato en la sombra que podría fichar por GasGas

Augusto Fernandez Austria Moto2 2022

La lógica invita a pensar que Fernández es el favorito para correr en GasGas. Y, de hecho, ha habido contactos directos con KTM, pero el asunto no está cerrado. En la marca austriaca no ven defendible prescindir del campeón de Moto2 de 2021 para subir al que, en el mejor de los casos, será campeón de Moto2 de 2022. De momento va segundo en la general.

Y es que los perfiles de Gardner y Fernández son relativamente parecidos. Ambos son pilotos altos que prácticamente no tuvieron incidencia en Moto3. Gardner ganó el mundial de Moto2 con 23 años en su sexta temporada en la categoría, mientras que Fernández está a punto de cumplir 25 años y está en su sexta temporada en la categoría.

Jake Dixon Austria Moto2 2022

KTM teme que Fernández sea otro piloto de paso que tan solo dure una temporada, como Gardner. Además, su nacionalidad española, la más repetida de la parrilla, no le ayuda. Por eso, aunque Fernández aún es el favorito, Dorna está empujando para que sea otro piloto, de otra nacionalidad, quien ocupe esa moto. Y KTM está abierta a ello.

Se trata de Jake Dixon, el piloto británico al que Dorna quiere colocar en la parrilla desde que Cal Crutchlow se retiró, dejando sin representantes a Gran Bretaña. Dixon hasta ahora no había justificado ni por asomo un posible ascenso, aunque ya corrió con el Petronas en Silverstone hace un año. Sin embargo, ahora sí tendría algo de sentido.

Dixon Austria Moto2 2022

Este año Dixon sí que está teniendo un rendimiento bueno. Lleva tres podios consecutivos y cuatro en el total de la temporada, además de dos poles y una vuelta rápida. Ya corre en el GasGas, y su ascenso a MotoGP, junto a la marcha de Albert Arenas a Fantic, daría vía libre a Jorge Martínez Aspar para subir a sus dos talentos de Moto3 sin renunciar a ninguno.

Sí, Augusto Fernández sigue siendo el favorito por pura lógica. Pero en KTM saben que, sea quien sea el elegido, probablemente se trate de un piloto que le caliente el asiento a Pedro Acosta solo por un año. Y, para eso, el perfil de Jake Dixon podría ser más útil, aunque sea para que Dorna le deba un favor a KTM.

Temas
Inicio