¡Oficial! Joan Mir ficha por Honda y será el compañero de equipo de Marc Márquez en MotoGP hasta 2024

¡Oficial! Joan Mir ficha por Honda y será el compañero de equipo de Marc Márquez en MotoGP hasta 2024
5 comentarios

Joan Mir va a correr en Honda la próxima temporada. El Repsol Honda acaba de anunciar que ha fichado al campeón de 2020 para que sea el sustituto de Pol Espargaró a partir de la próxima temporada. Así pues, Honda juntará a dos campeones de MotoGP, ya que Mir será compañero de Marc Márquez.

Mir firma con Honda para las dos próximas temporadas, por lo que será el compañero de Márquez hasta finales de 2024. El balear se había quedado sin moto cuando Suzuki anunció su marcha de MotoGP, pero ha tardado poco en encontrar un nuevo destino y cerrar una historia a la que parecía predestinado.

Honda vuelve a juntar a dos campeones de MotoGP en su equipo oficial

Joan Mir Italia Motogp 2022

El destino de Joan Mir era una de las grandes incógnitas del mercado, pero desde un primer momento ya se le empezó a vincular con Honda. Lo cierto es que tenía una oferta de HRC incluso antes de que Suzuki anunciase su marcha, y una vez se marcharon los de Hamamatsu quedó como la opción más viable.

Mir afronta el primer cambio de equipo en su trayectoria en MotoGP, y también cambiará de tipo de moto. Pasa del cuatro en línea de Suzuki al V4 de Honda, un cambio que a más de un piloto se le ha atragantado. Pero al fin y al cabo hablamos de Mir, todo un campeón del mundo de MotoGP que solo tiene 24 años.

Mir Italia Motogp 2022

De nuevo el Repsol Honda apuesta por una pareja de campeones como ya hizo en 2019, cuando fichó a Jorge Lorenzo para que fuese el compañero de equipo de Marc Márquez. Se espera que este anuncio de Mir desatasque lo que queda de mercado de fichajes, con un aluvión de anuncios en los próximos días.

Hay que recordar que Joan Mir estuvo a punto de dar el salto a MotoGP con Honda, pero finalmente la historia se truncó y acabó en Suzuki, donde ha corrido cuatro años y ha ganado un mundial. Pero eso no ha frenado el interés de Honda, que en cuanto ha podido ha fichado a Mir. Apuesta de Alberto Puig.

Espargaro Italia Motogp 2022

El gran perjudicado de este movimiento es Pol Espargaró, que oficialmente queda fuera del Repsol Honda para la próxima temporada. Sin embargo el piloto español tiene su futuro bastante bien amarrado, ya que ha llegado a un acuerdo con KTM para volver a su antigua casa, aunque corriendo en GasGas.

Finalmente Honda ha decidido dejar aparcada la opción de subir a Pedro Acosta ya directamente a MotoGP, veremos durante cuanto tiempo. Mir será piloto de HRC.

Temas
Inicio