Albert Arenas fichará por el nuevo equipo Fantic de Moto2 y Lorenzo Dalla Porta vuelve a la categoría de Moto3

Albert Arenas fichará por el nuevo equipo Fantic de Moto2 y Lorenzo Dalla Porta vuelve a la categoría de Moto3
Sin comentarios

Con el mercado de pilotos de MotoGP ya prácticamente resuelto para la próxima temporada, en las categorías de Moto2 y Moto3 ya van a empezar a moverse muchas cosas. Varios nombres importantes buscan equipos, y dos antiguos campeones de Moto3 parece que ya han encontrado un destino muy desigual.

Se trata de Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta, que fueron campeones del mundo de Moto3 en 2020 y 2019 respectivamente. Los dos ascendieron a Moto2 y ambos han sido incapaces de subirse al podio todavía. Pero en 2023 van a tener oportunidades muy diferentes: uno ficha por Fantic y el otro vuelve a Moto3.

Dalla Porta correrá con una Honda en busca del bicampeonato de Moto3

Arenas Austria Moto2 2022

El piloto agraciado será el español. En su segundo año en Moto2, Arenas ha progresado respecto a su debut, pero no lo suficiente como para mantener su plaza en la estructura de GasGas. Sin embargo, no se va a quedar sin moto: tiene muy avanzado un acuerdo para unirse a Fantic a partir de la próxima temporada.

Fantic es una marca italiana de motos que entrará en Moto2 con equipo propio a partir de la próxima temporada. Lo hace comprando la estructura del VR46, que a partir de ahora tan solo estará en MotoGP. Todo apunta a que Arenas será uno de sus pilotos, y tendrá como compañero de equipo a Celestino Vietti.

Dalla Porta Austria Moto2 2022 2

Así, Arenas saldrá de la estructura de Jorge Martínez Aspar, con la que fue campeón del mundo de Moto3. Sin embargo, Aspar tiene a Izan Guevara y Sergio García llamando a la puerta de Moto2, y necesita huecos para ellos. Veremos si Jake Dixon no sale también de GasGas, aunque en su caso sería para subir a MotoGP.

El que va a tener un destino muy diferente es Lorenzo Dalla Porta. Después de tres temporadas desastrosas en Moto2 con Italtrans, el piloto italiano está a punto de volver a la categoría de Moto3, en la que fue campeón del mundo en 2019. Dalla Porta correría con una Honda del Snipers Racing, donde ahora milita Andrea Migno.

Arenas Austria Moto2 2022 2

Después de dos años y medio en Moto2, Dalla Porta tan solo ha sido capaz de sumar 25 puntos en 42 carreras, unos números dramáticos que hacían insostenible su permanencia en la categoría intermedia. A sus 25 años, Dalla Porta volverá a Moto3 en busca de relanzar su carrera con un bicampeonato mundial.

Destinos muy desiguales para los dos campeones de Moto3 previos a Pedro Acosta. Veremos que les depara el 2023 a Arenas y Dalla Porta.

Temas
Inicio