Honda sigue deshojando la margarita: Takaaki Nakagami toma ventaja sobre Ai Ogura para estar en el LCR

Honda sigue deshojando la margarita: Takaaki Nakagami toma ventaja sobre Ai Ogura para estar en el LCR
Sin comentarios

Aunque el fichaje de Joan Mir por Honda parece prácticamente cerrado, en la marca de Tokio todavía tienen que resolver una de las grandes dudas del mercado del MotoGP: mantener a Takaaki Nakagami sobre la Honda del LCR patrocinada por Idemitsu o ascender ya a Ai Ogura, el líder del mundial de Moto2.

En las últimas horas parece que Nakagami ha tomado cierta ventaja, pero la decisión no está cerrada. Honda y el LCR tienen opiniones diversas, Alberto Puig también tiene su idea en la cabeza y el piloto no termina de concretar su opinión porque quiere centrarse en la lucha por el título mundial de Moto2.

Ogura va líder de Moto2, pero aún lo tendrá que pelear

Nakagami Austria Motogp 2022 2

En Honda toca iniciar una reconstrucción con el objetivo de darle una moto competitiva a Marc Márquez. La cuenta atrás ha comenzado, en dos años termina el contrato del octocampeón y en Honda echan sus cábalas para formar el mejor equipo posible de cara a construir esa nueva moto campeona.

En la elección entre los japoneses hay dos teoría. La primera, apoyada principalmente por el LCR de Lucio Cecchinello, mantiene que es mejor la experiencia de Nakagami en ese desarrollo. Pero Honda prefería subir a un joven sin vicios como Ai Ogura, para quien todo fuese nuevo y pudiese encontrar claves que los veteranos dan por hechas.

Ogura Austria Moto2 2022 2

Durante todo el verano pareció que la promoción de Ogura era lo más probable. Pero el piloto japonés tampoco tiene nada claro su futuro, incluso llegó a decir que prefería seguir en Moto2. Quiere ganar el título y, aunque de momento va líder, tan solo tiene un punto de ventaja sobre Augusto Fernández.

Sin embargo en las últimas semanas se ha ido imponiendo la opción de que Nakagami siga un año más. Honda cada vez está más convencida de que la experiencia del veterano japonés servirá, y que Joan Mir y Álex Rins pondrán esos ojos vírgenes al no haberse subido nunca a una Honda de MotoGP.

Ogura Austria Moto2 2022

De hecho, Alberto Puig ya explicó que Stefan Bradl seguiría como piloto probador, lo que descartaba a Nakagami para ese puesto. En el WSBK tampoco tiene hueco, pero seguirá siendo miembro de la familia Honda. Así que es probable que se mantenga como titular en MotoGP al menos una temporada más.

En cualquier caso, es posible que hasta Motegi no tengamos una resolución definitiva del gran culebrón de los japoneses de Honda. Y la progresión de Ogura en Moto2 influirá.

Temas
Inicio