Compartir
Publicidad

Así serán las motos de MV Agusta para volver al mundial en la categoría de Moto2

Así serán las motos de MV Agusta para volver al mundial en la categoría de Moto2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo avanzamos hace unos meses pero MV Agusta y la escuadra Fordward Racing unirán sus fuerzas para que la marca italiana regrese al mundial de motociclismo. La firma de Varese desembarcará la temporada 2019 en la categoría de Moto2 con un nuevo prototipo que irá más allá de un simple patrocinio como podía pensarse en un primer momento.

Hoy MV Agusta ha revelado los primeros render de las que serán sus motos en la categoría intermedia, motos que contarán con chasis y aerodinámica propia para moverse con los nuevos motores Triumph de 765 centímetros cúbicos y tres cilindros que se emplearán a partir del próximo año.

Un chasis con posibles aplicaciones en motos de calle

Mv Agusta Moto2

Viendo los diseños virtuales que nos han facilitado, se puede asegurar que la marca italiana utilizará uno de sus esquemas ya tradicionales de bastidor, con placas de aluminio en la parte trasera y multitubular de acero en la delantera. De esta manera se podrían unir los dos mundos que actualmente gobiernan en Moto2 maridando las diferentes estructuras empleadas por Kalex y KTM.

Quizá para esta aventura de la firma de Giovanni Castiglioni, el Reparto Corse se haya animado sabedores de la experiencia que tienen montando motores similares, ya que las MV Agusta F3 675 y F3 800 están propulsadas por tricilíndricos en línea como el que se utilizará a partir de ahora.

Forward Racing Mv Agusta Moto2 Así lucían las motos del Forward Racing en el Gran Premio de San Marino 2017

El próximo mes de julio de 2018 se espera que los primeros prototipos comiencen a rodar en circuito para acumular kilómetros y llegar a la próxima temporada para medirse contra los grandes fabricantes de chasis, sin duda un reto en el que si se querían atrever tendría que ser justo en el relevo generacional de Honda a Triumph, cuando todos tendrán que emplear chasis diferentes.

La intención de MV Agusta y de su departamento de desarrollo CRC es crear una nueva vía de desarrollo. Con este nuevo chasis podrán emplear nuevas soluciones y en un futuro próximo buscar el relevo para las F3 que necesitarán algo más que un nuevo motor para superar los momentos complicados de la compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio